una oracion con la seguridad alimentacion y rutriciona
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ambre en medio de la abundancia: A pesar de que en el mundo se producen alimentos más que suficientes para todos, hoy en día, una de cada nueve personas (795 millones) está desnutrida y se va a dormir con el estómago vacío. La nutrición insuficiente causa el 45 por ciento de la mortalidad infantil en menores de cinco años: 3,1 millones por año. A escala mundial, la falta de nutrición causa uno de cada cuatro casos de niños con retraso de crecimiento que, a su vez, causa deficiencias en el desarrollo cerebral, un CI más bajo, debilidad del sistema inmunológico y mayor riesgo de contraer enfermedades graves como la diabetes y el cáncer en el curso de la vida.
• Desigualdad e injusticia extremas a escala mundial: 82 por ciento de la riqueza creada en 2017 fue a parar al uno por ciento más rico de la población mundial, mientras que 3.700 millones de personas, o sea, la mitad más pobre de la humanidad, no obtuvieron nada. Las distorsiones del comercio y el mercado contribuyen cada vez más a enriquecer a unos pocos y pauperizar a los más pobres.
• Conflicto armado y hambre: El conflicto armado sigue siendo el principal causante de la inseguridad alimentaria aguda en 18 países, 15 de África u Oriente Medio. También es el motivo primordial de la mayoría de los casos de inseguridad alimentaria aguda del 60 por ciento del total mundial, es decir, 74 millones de personas.
• Nexo entre tierra, agua, alimentación, medio ambiente y cambio climático: Este último afecta la disponibilidad de agua y la seguridad alimentaria. A su vez, la agricultura industrial y la cría industrial de animales de granja, la explotación insostenible de los recursos de agua y tierra, así como los estilos de vida de consumo desenfrenado, todos contribuyen al cambio climático.
La asfixia de comunidades indígenas de pequeños agricultores y pescadores artesanales; la agricultura y la pesca desenfrenadas con fines comerciales; la deforestación de la Tierra que cada año pierde 18,7 millones de acres de bosques, así como la minería terrestre y marina contribuyen a la degradación del medio ambiente, además de traer aparejadas escaseces de agua, amenazar la soberanía alimentaria y poner en peligro la biodiversidad. El vertido de fertilizantes y otros productos agroquímicos de la agricultura que carga de nutrientes las reservas de agua redunda en el crecimiento de patógenos y la proliferación asfixiante de algas. El 80 por ciento de las aguas residuales, industriales y municipales, se descarga sin tratamiento y el 70 por ciento del total del uso humano de los pocos recursos hídricos se destina a la agricultura. Desgraciadamente, se estima que a escala mundial, un tercio de los alimentos producidos para consumo humano se pierde o se desperdicia, lo que equivale a 1.300 millones de toneladas por año. Los desastres climáticos –sobre todo la sequía– también fueron grandes detonantes de crisis alimentarias en 23 países, dos tercios africanos, y sumieron a unos 39 millones de personas en la inseguridad alimentaria aguda.