una oración al espíritu santo pidiendo que te conceda una actitud de resciliencia ante los problemas que atraviesas ayudenmeee es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:1 Pedro 4:12-19
Ella tenía solo 17 años. El hombre ante ella, apuntándole a la cara con su pistola, le preguntó, “¿Crees en Dios?” Ella hizo una pausa. Esta era una pregunta de vida o muerte. “Si,” dijo ella. “Yo creo en Dios.”
“¿Por qué” le preguntó su verdugo. Pero nunca le dio la oportunidad de responder. Segundos después, la adolescente yacía muerta en el suelo.
Esta escena podría haber sucedido en un coliseo romano. Podría haber sucedido durante la EDAD MEDIA. O podría haber sucedido en un sin número de países alrededor del mundo. Hoy en día, gente está siendo encarcelada, torturada, y matada porque no quieren negar el nombre de Jesús.
Sin embargo, esta historia no sucedió en tiempos antiguos, ni en Vietnam, ni Pakistán, ni Rumanía. Sucedió aquí mismo en los Estados Unidos en 1999 en un colegio en Colorado.
Aunque parezca mentira, han habido más mártires cristianos en nuestra era moderna, que en el siglo I. Según la Enciclopedia del Mundo Cristiano, en el año 2,000, ha habido casi 200,000 cristianos martirizados alrededor del mundo. De hecho, que solo en el siglo 20, han habido más cristianos martirizados, que en los 1,900 años anteriores juntos.
EMPECEMOS EN ORACIÓN
Padre, Tu Palabra es rica en sabiduría y poder. Tu Palabra es la Verdad, Nos enseña a confiar en Ti a pesar de la maldad que vemos en este mundo. Nos enseña que Tú estás en control de todo, y que nos amas y estás con nosotras en las buenas y en las malas.
Señor, danos un corazón de amor y compasión por la iglesia perseguida. Ayúdanos a ser fieles y a orar por ella. Y a mantenernos firmes para Cristo.
A no flaquear ante la persecución. Tu gracia es suficiente para cada prueba a la que nos enfrentamos. Ayúdanos a ser Tu luz en este mundo oscuro. En el nombre de Jesús, Amén.
Cuando la gente del siglo I, leyó la carta de Pedro por primeras vez, ellos estaban familiarizados con el sufrimiento y persecución por su lealtad a Jesucristo. Pero Pedro les advierte que algo nuevo iba a pasar: “una prueba de fuego” de persecución oficial estaba al comenzar. Pedro quería enseñarles cómo podían triunfar, y darle la gloria a Dios.
Definitivamente que nosotras también vamos a sufrir por nuestra fe. Pero Dios nos da Su gracia, ¡si se la pedimos! Sufrir en la voluntad de Dios lleva a la gloria de Dios.
EL TITULO DE ESTE MENSAJE ES “ADVERTENCIAS DE PEDRO,” Y este pasaje está dividido en dos puntos: (I) La Certeza del Sufrimiento, y (II) La Certeza del Juicio.
ASI QUE COMENCEMOS CON EL PUNTO NO. 1…
I. La Certeza del Sufrimiento (1 Pedro 4:12-16)
12 Amados hermanos, no se sorprendan de la prueba de fuego a que se ven sometidos, como si les estuviera sucediendo algo extraño 13 Al contrario, alégrense de ser partícipes de los sufrimientos de Cristo, para que también se alegren grandemente cuando la gloria de Cristo se revele.
14 ¡Bienaventurados ustedes, cuando sean insultados por causa del nombre de Cristo! ¡Sobre ustedes reposa el glorioso Espíritu de Dios!
Toda cristiana, que vive una vida piadosa, EXPERIMENTARA un cierto grado de persecución; ya sea, en el trabajo, en el colegio, en el barrio, y tal vez, hasta en la familia. Hay gente que se resiste a la verdad, y se opone al evangelio de Cristo.
Pero en este pasaje, Pedro les explica acerca de un tipo de persecución diferente – “una prueba de fuego” que estaba a punto de sobrecoger a toda la iglesia.
Hasta ese momento, Roma había tolerado al cristianismo, porque era considerado “una secta” del judaísmo, y a los judíos se les permitía adorar libremente. Esa actitud cambiaría y los fuegos de persecución serían prendidos, primero por Nerón, y después, por los emperadores que lo siguieron.
La persecución no ha sido ajena a la vida cristiana. A través de la historia, el pueblo de Dios ha sufrido a las manos de un mundo no cristiano. Los cristianos son diferentes a los no cristianos, y este tipo de vida diferente, produce un estilo de vida diferente.
Gran parte de lo que pasa en este mundo depende de las mentiras, el orgullo, el placer, y el deseo de tener más. Una cristiana piadosa edifica su vida en la verdad, en la humildad, la santidad, y el deseo de glorificar a Dios.
Este conflicto lo vemos a través de la Biblia. Caín era un hombre religioso, sin embargo, él odiaba a su hermano, y terminó matándolo. El mundo no persigue a la gente religiosa, pero si persigue a la gente justa.
1 Juan 3:12 nos explica la razón, por la cual Caín mató Abel. Dice así “No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano eran justas.” Los fariseos y los líderes judíos eran gente religiosa, pero aun así, crucificaron a Cristo y persiguieron a la iglesia.