una opinion sobre el uso responsable del agua
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El agua es uno de los recursos más necesarios y utilizados para la vida y, sin embargo, es uno de los más desperdiciados. Muchas personas no son conscientes de su importancia y se olvidan de racionalizar su uso. Es obligación de las personas utilizar el recurso agua de forma racional y con responsabilidad, tanto en el hogar como en la industria.
El agua es un líquido fundamental para la supervivencia. Sólo una mínima parte del agua del planeta es apta para el consumo, además no se debe olvidar que un agua de buena calidad beneficia al medio ambiente y protege la salud de las personas y demás seres vivos.
A continuación, se ofrecen una serie de pautas que, como personas consumidoras, se pueden adoptar en la vida cotidiana, y que contribuyen en mayor o menor medida al ahorro de agua como recurso insustituible:
Utilice el lavavajillas y la lavadora cuando estén al completo.
La utilización de detergentes ecológicos permite depurar las aguas con mayor facilidad.
No deje correr el agua cuando realice otra actividad.
No deje el grifo abierto cuando no lo estamos usando. Se ahorrará agua si lo abrimos en el momento de entrar en la ducha.
Mejor la ducha que el baño.
Utilice la cisterna del W.C. sólo por necesidad, y no arroje restos de comida ni basura ya que la dificultad y coste en depuración sería mucho mayor.
Coloque difusores de agua en los grifos y duchas.
Mientras se cepille los dientes mantenga el grifo cerrado.
Riegue las plantas al amanecer o anochecer, para evitar que el agua se evapore. Si es posible, hacerlo con agua reciclada.
No descuide las instalaciones asociadas al agua, ya que las pérdidas de agua por este motivo pueden ser bastante importantes.
No deje las mangueras abiertas en el jardín.
Explicación:
Respuesta:
El uso responsable del agua
El cuidado y ahorro del agua es un problema de educación que debe iniciarse desde nuestros hogares y escuelas. Es más fácil adoptar hábitos responsables en la niñez y que estos perduren durante toda su vida que modificarlos cuando ya son adultos. De ahí la importancia de enseñar a ahorrar agua a los más pequeños.