una novela policíaca corta
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Está considerada como la primera novela policial de la historia. El protagonista, Walter Hartright, emplea muchas de las técnicas propias de los detectives privados. El uso de múltiples voces narradoras y puntos de vista fue toda una innovación en su época y proporciona un interés adicional a la lectura.
El joven profesor de dibujo Walter Hartright viaja a Cumberland para dar clases a dos jóvenes y ricas herederas, las hermanas Laura y Marian Fairlie. Laura se enamora de él aunque ya se encuentra prometida con Sir Percival Glyde. Las Verdaderas intenciones de Sir Percival son las de arrebatarle a su prometida su herencia, y para ello cuenta con la ayuda del conde Fosco. Sin embargo, en sus planes se interpone una misteriosa dama vestida de blanco que, al parecer, ha escapado de un sanatorio mental.
La dama de blanco es todo un prodigio de destreza narrativa por parte de Wilkie Collins quien sabe mantener las dosis adecuadas de suspense a través de una interesante trama cuyos misterios se van desvelando poco a poco.
T. S. Eliot dijo que La dama de blanco era “La primera, la más larga y la mejor de las novelas británicas contemporáneas de detectives”. Jorge Luis Borges, que admiraba a Wilkie Collins dijo de este libro que: “Pertenece a la estirpe de los libros inolvidables”.