una noticia sobre la situación económica en Ocaña
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los comerciantes solicitan el apoyo para superar la crisis económica.
La Cámara de Comercio conjuntamente con la alcaldía de Ocaña estudia medidas de choque encaminadas a reactivar aquellos renglones de la economía duramente afectados por la pandemia en esta zona del país.
El director de ejecutivo, Rubén Darío Álvarez Arévalo, se reunió con integrantes de la Asociación de comerciantes y el alcalde Samir Casadiego Sanjuán para buscar alternativas y evitar el declive económico en la pequeña y mediana empresa. Agilizar alivios tributarios, capacitación en bioseguridad y márqueting digital se destaca entre las estrategias trazadas para afrontar la crisis social, financiera y ambiental.
Modifican medidas para el fin de semana en la...Full VideoAbrir enlace
A 10 meses de haberse iniciado la pandemia de la COVID-19 en el territorio nacional, las autoridades siguen luchando por frenar la curva de contagios que desde diciembre ha venido en aumento, colapsando la red hospitalaria regional. Lo anterior llevó a que se tomaran medidas restrictivas para controlar el ascenso de los casos positivos.
Una de las propuestas está encaminada a la organización de una feria virtual de ventas y gastronomía para ayudar a la sostenibilidad en medio de esta difícil situación que atraviesa la humanidad.
Uno de los temas neurálgicos está relacionado con el canon de arrendamiento y donde se deben llegar a unos acuerdos ya que se presenta el cierre de algunos establecimientos comerciales. Álvarez Arévalo instó a un acuerdo de voluntades teniendo en cuenta una posible ‘desbandada’ debido a la iliquidez. Recomienda ser flexibles ya que los arrendatarios pueden alegar imprevistos y fuerza mayor para desocupar los locales.
“No quiero ver en el futuro un panorama de 300 o 500 abandonando la actividad agravando la recesión con grandes pérdidas”, precisa.
Vea También: Venezolanos retornan desde Ocaña a su país
Entre las situaciones puntuales propone una feria virtual de ventas y gastronomía para mitigar la crisis. Además, solicita al alcalde revisar los pagos del impuesto predial unificado, industria, comercio y complementarios.
Igualmente recogió la inquietud sobre las elevadas tarifas de los servicios públicos domiciliarios donde se estudie alivios mientras se conjura la calamidad vivida en el comercio organizado.
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ocaña señala que la situación es bastante compleja y por eso amerita acciones para superar la crisis económica.
Señala que es provechoso dicho encuentro entre el gobierno municipal y el sector comercio, pues varios empresarios de las diferentes actividades económicas de Ocaña, pudieron exponer la difícil situación que atraviesan y de esta manera las posibles soluciones que se pueden encontrar de manera conjunta.
Una de las primeras conclusiones es constituir formalmente una Asociación de Comerciantes de Ocaña, adelantar capacitaciones en bioseguridad, marketing digital, en ventas y ferias virtuales, entre otros temas interesantes, ayudará a la sostenibilidad en medio de esta difícil situación que atraviesan los habitantes de la región.
El gobierno municipal indica que seguirá uniendo esfuerzos para salir adelante y afrontar la crisis, para la que nadie estaba preparado.
Explicación: