Una noticia del niño de pijama rayada
Ayuda porfavor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:

Miércoles 19 de mayo
Prueba 1 mes por $9.500Inicia sesión
Cine y TV
InicioCine y TVEl Niño con la Pijama de Rayas
El Niño con la Pijama de Rayas
Cine y TV8 ene. 2009 - 1:11 a. m.Por: El Espectador
Este viernes se estrena la cinta en la que Mark Shmuel cuenta cómo Bruno se hace amigo de Shmuel, el niño que vive en la fábrica de la muerte. La película está ubicada en la Alemania de los años 40.
Basada en best-seller The Boy in the Striped, el director Mark Herman presenta El Niño con la Pijama de Rayas, film que muestra los efectos de los prejuicios, el odio y la violencia en las personas inocentes, en particular en los niños, en épocas de guerra, a través de los ojos de Bruno, un niño alemán de ocho años hijo de un comandante nazi.
Bruno tiene ocho años, vive en Berlín en el año 1940. Es hijo de un oficial que al ser ascendido es trasladado al campo. Por supuesto, Bruno es el único en la familia que no celebra el triunfo de su padre, no le gusta la idea de dejar a sus amigos.
En su nueva vida no consigue adaptarse completamente. No tiene con quien jugar, su hermana está más pendiente del guapo y amenazante Teniente Kolter y su madre le ha prohibido explorar la parte trasera de la casa, aquel jardín donde a lo lejos se ve una granja.
El aburrimiento hace que el pequeño desobedezca a su madre y explore el jardín trasero. Es entonces cuando Bruno averigua que la granja es en realidad un campo de exterminio. Su madre tampoco lo sabe, ya que cree que viven al lado de un campo de prisioneros o de trabajos forzados. Su padre ha jurado no revelar nunca el verdadero propósito de una fábrica de muerte diseñada para poner en práctica la ‘Solución Final', la sistemática erradicación de los judíos.
Con el paso de los días, Bruno ve tras las rejas a un niño con pijama de rayas vaciando escombros de una carretilla. Feliz por haber encontrado a alguien de su edad para jugar, a escondidas de su madre comienza a visitar todos los días a su nuevo amigo Shmuel, pero mantiene el secreto ante sus padres y su hermana.
A medida que pasan las semanas, Bruno empieza a preocuparse cada vez más por lo que ve y escucha en casa y por aquello de lo que se entera en su nueva vida secreta junto al alambrado con Shmuel.
Al otro lado del alambre de púas
Presencia cómo el volátil Teniente Kotler golpea brutalmente a Pavel, el ayudante de cocina; y más aun, tras una broma repulsiva del Teniente, su madre ha comenzado a desentrañar la verdadera causa del fétido humo que sale de las chimeneas del campo.
A Bruno también le provocan aprensión los cambios de su hermana, quien adoctrinada por las lecciones de su tutor y entusiasmada con el Teniente Kotler, ha empapelado su cuarto con propaganda nazi. La deteriorada atmósfera de su la familia, sumada a las historias narradas por Shmuel, hacen que Bruno se cuestione si algo siniestro está ocurriendo al otro lado del alambrado y si su padre es realmente el hombre bueno que él siempre había creído.
A Bruno lo sorprende encontrar a Shmuel limpiando las copas en su casa y le convida una masita, pero ambos son descubiertos por el Teniente Kotler, quien acusa a Shmuel de robar comida. En lugar de defender a su amiguito del agresivo soldado, Bruno le dice a este que nunca ha visto a Shmuel.
Le puede interesar

Realizan el primer trasplante de un corazón parado a una bebé

Nuevas imágenes de “The Batman” con Robert Pattinson

“Una noche de bombardeo en Gaza ha sido como un mes entero de ataques del 2014′′
Sigue las noticias de El Espectador en Google News
Luego, torturado por el remordimiento, Bruno va una y otra vez hasta la cerca para disculparse con su amigo, pero el niñito del pijama a rayas no aparece. Cuando finalmente lo hace, su rostro tiene una horrible herida provocada por el puño del Teniente Kotler. La vergüenza de Bruno es muy profunda; sin embargo, Shmuel lo perdona y así se restituye la amistad.
Entretanto, la relación entre los padres de Bruno se ha tornado tan tensa que el padre decide enviar a su familia con una tía que vive en Heidelberg. Esta mudanza que Bruno había ansiado tanto ahora es un golpe, ya que el niño se da cuenta de que será separado de su nuevo amigo.
En uno de sus últimos encuentros, Bruno se entera de que el padre de Shmuel está desaparecido desde hace tres días y promete ayudar a su amigo a buscarlo; en cierta forma considera que esta es una oportunidad de expiar su vergonzosa traición.
El día de la mudanza a Heildelberg, Bruno sale sigilosamente para encontrarse con Shmuel, armado con una pala y listo para encarar la última aventura.