una notia falsa para hacer una cuartilla
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Patricia dice que su enfermedad comenzó a fines de octubre, cuando salió a dar un paseo un día de frío con su esposo y su hija pequeña. Comenzó a sentir dolor en el pie izquierdo y su esposo sugirió que podría ser el roce de sus zapatos.
Cuando llegó a casa, sin embargo, descubrió que la planta se había hinchado dolorosamente. Había aparecido una gran ampolla, demasiado grande para ser causada por el calzado. Era tan grande que tuvo que usar uno de los pañales de su hija para cubrirlo.
Cuando le salieron ampollas en la planta del otro pie y le resultó difícil caminar, Patricia visitó a un médico, quien mencionó varias causas posibles.
Una de las posibilidades mencionadas fue una mala reacción cutánea a un medicamento.
Patricia inmediatamente pensó en el ensayo de la vacuna en el que estaba participando en ese momento. Había recibido su segunda inyección cinco días antes de que las ampollas aparecieran por primera vez en sus pies.
Y después de ver a su médico, Patricia habló con un pariente que estaba tan preocupado que creó una página de GoFundMe para recaudar dinero para las facturas médicas.
Bajo el sistema de atención médica fundamentalmente privado de Estados Unidos, Patricia ya estaba luchando con los altos costos médicos debido a una condición de espalda.
Y ahora tenía que pedir tiempo libre de su trabajo como asistente de archivo por causa de las llagas en sus pies.
Pero la página de GoFundMe no hizo ninguna mención a las dudas del médico e hizo un vínculo directo entre las ampollas y la prueba de la vacuna.
La solicitud de ayuda decía: "Patricia ... fue voluntaria en un estudio de la vacuna COVID-19 recientemente y tuvo una reacción adversa grave".
Patricia dice que inicialmente estuvo de acuerdo con la redacción. No se dio cuenta de cómo se usaría en internet.