una mezcla homogénea de dos o más sustancias cuya composición puede variar dentro de ciertos límites
Respuestas a la pregunta
Una mezcla homogénea es aquella en la que se observa una sola fase bien definida. Una solución está formada por el soluto y el disolvente (solvente). El soluto es la sustancia que se disuelve, se encuentra en menor proporción que el disolvente. El disolvente es la sustancia que disuelve al soluto. Aunque el disolvente puede ser un gas, líquido o sólido, el disolvente más común es el agua.
Los componentes de una solución (soluto y disolvente) se encuentran dispersos ya sea como moléculas o como iones y, en muchos casos, las moléculas del soluto están unidas a las del disolvente.
En una solución acuosa de azúcar, cualquier molécula del azúcar está rodeada por moléculas de agua, es decir, está hidratada (unida por enlaces hidrógeno a las moléculas de agua). El proceso de disolver azúcar sólida en agua involucra la hidratación de las moléculas del soluto hasta que toda el azúcar se ha disuelto o hasta alcanzar cierta concentración máxima. En una solución acuosa de cloruro de sodio (sal de mesa), los dos iones: El sodio (Na+1) y el cloruro (Cl-1), se encuentran rodeados por moléculas de agua, y, en consecuencia, están hidratados. El cloruro de sodio es soluble en agua por presentar fueras ión-dipolo.
Respuesta:
Solución
Explicación: