una medida de precaución al dormir les doy coronita es urgente porfa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Comer bien
Dormir bien y comer bien están relacionados. Son los dos hábitos diarios que todos llevamos a cabo. Por tanto, si comiendo bien conseguimos que nos ayude a la hora de dormir… ¿por qué no?. Además, según qué alimentos, estaremos ayudando a prevenir la osteoporosis. Una de las recomendaciones es no cenar mucho antes de irte a dormir. Algo ligero. ¿Alternativa? Un vaso de leche (rica en calcio) y unos cereales enriquecidos con vitamina D.
Malos hábitos
En este sentido, vamos por partes. La nicotina del tabaco provoca en nuestro organismo que sea mucho más difícil conciliar el sueño. El alcohol también es un enemigo del sueño. El efecto que consigue afectar a nuestro sistema nervioso. Si es cierto que a las horas desaparece este efecto, provoca que el sueño no sea bueno, ya que nos hará despertarnos a lo largo de la noche más de una vez.
Por otro lado, están las bebidas, como el café o el té y los refrescos que contienen cafeína. No es que haya que erradicarlos porque hay veces que son muy necesarios para mantenernos despiertos, pero si que es verdad que provocan que conciliar el sueño sea más difícil e incluso nos hará visitar el baño a lo largo de la noche. Por todo esto, una cruz a los malos hábitos.
Ejercicio físico
El ejercicio físico es otra de las claves. Mantenerse bien fisicamente es bueno para nuestros huesos y para dormir bien. Un consejo: no hagas deporte justo antes de dormir. Así ya sabes que en nuestra sección de fitness encontrarás todo lo relacionado con ejercicio físico y huesos. Asimismo, estar cansado hará que te duermas antes y tu sueño sea más profundo.
Organización y rutina
Irse a la cama a una hora y despertarse a la misma hora, dentro de la medida de lo posible es fundamental. Acostumbramos a nuestro cuerpo a una rutina diaria que favorecerá el conciliar nuestro sueño. Además, estaremos más frescos y con más energía al día siguiente.
Siestas
La típica siesta nos aporta mucha energía para seguir con el resto de actividades que tenemos programadas por la tarde. Sin embargo, esta no debería de exceder los 20 minutos. Este intervalo de tiempo nos sentará genial. Sobrepasar este tiempo podría suponer que por la noche nos cueste más dormir
Respuesta:
Dormir boca arriba