UNA LLUVIA DE IDEAS SOBRES LAS ACCIONES DE JESÚS EN FAVOR DE LOS OTROS Y LUEGO ESCRIBELASM
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
HUMILDAD. Jesús siendo varón perfecto, Hijo de Dios, el Mesías prometido, mantuvo una actitud honesta y sencilla, con ninguno se mostró superior o irrespetuoso. Supo darle su lugar a cada uno, sin dejar a un lado quien es Él.
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.
Mateo 11. 29
SABIDURÍA. Su basto conocimiento fue mostrado a lo largo de sus enseñanzas, parábolas y mensajes que se siguen repitiendo y adaptando a las sociedades, mostró valores que aún se enseñan. Todo esto, gracias a un conocimiento perfecto de la palabra de Dios.
Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.
Lucas 2. 40
AMOR Nunca se midió en revelar su amor a las personas, ya sea, cuando se acercó a la gente que nadie tomaba en cuenta o haciendo milagros, hasta sacrificar su vida por cada uno de nosotros, Jesús demostró su amor.
Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.
Mateo 9. 36
SANTO. Su santidad no se refiere a un sentido místico y astral de completa meditación, para nada, Jesús respetó las Leyes del Padre y llevo una vida con valores y una ética bíblica, por lo cual, Él nunca pecó.
(Cristo) el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca.
1 Pedro 2. 22
COMUNIÓN CON DIOS. Jesús siendo Dios mismo, consideraba que lo más importante era mantener un tiempo de comunión con su Padre, por lo cuál, dedicaba un tiempo para apartarse y tener un momento de intimidad y comunión con Él.
Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.
Lucas 5. 16
En estás ocasión las características no fueron acomodadas en orden de importancia, pero todas ellas son necesarias en la vida de todo creyente.
En la actualidad, hay muchos personajes históricos impresionantes, que por su nivel académico, deportivo o por su talento, se han destacado de la mayoría, lo cual provoca admiración y respeto; y que además queramos imitar. No obstante, Jesús es el mejor ejemplo para imitar.
Explicación:
espero sirva