Una lista de actitudes personales que cada uno debe cambiar para ayudar a su familia a convertirse en el mejor escuela de valores humanos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
una lista de actitudes personales que cada uno debe cambiar para ayuda a su familia y convertirse en el mejor de la escuela de valores humanos seria
NO SER RESPONSABLE
NO RESPETAS
NO SER AMIGABLE
NO SER TOLERANTE
NO OFRECER BONDAD
eso uno tiene que cambiarlo a sus antónimos que son los valores humanos
NO SER RESPONSABLE( volverse responsable)
NO RESPETAS ( respetar a las personas y sus opiniones)
NO SER AMIGABLE ( ser amigable con las personas y demostrar confianza)
NO SER TOLERANTE ( tolerar a tus compañeros y las personas que te rodean no importa cuanto te molesten)
NO OFRECER BONDAD ( ser bondadosos con las personas necesitadas)
Explicación:
1. Favorecer la comunicación
Hablar con honestidad y sinceridad evita que las emociones se antepongan a la razón. Seguramente has tenido alguna discusión acalorada con tu hijo en la que él o tú han cedido al enojo, sin antes detenerse a conocer qué es lo que exactamente sucedió y las razones de ese estado de ánimo.
Para evitar estas situaciones es bueno trabajar en una buena comunicación basada en el diálogo, charlas cotidianas y reuniones familiares.
2. Pasar tiempo en familia
No basta con tolerar y respetar al otro: para conseguir una buena convivencia familiar, los miembros de tu familia se deben conocer. Esto implica compartir tiempo de ocio y participar en actividades que propicien la alegría y el disfrute colectivo.
También puedes organizar noches familiares una vez a la semana para jugar con videojuegos o juegos de mesa, platicar o resolver algún tema importante entre todos, o sólo cenar. Lo importante es destinar un espacio a la convivencia familiar que sea un compromiso tan importante como asistir a la escuela o al trabajo.
3. Tolerar los gustos diferentes
Para conseguir una buena convivencia familiar, es imprescindible que padres e hijos respeten la individualidad de cada uno. Por ejemplo, cada quien tiene derecho a expresar sus gustos dentro de su propio dormitorio, así como en la forma de vestir y arreglo persona.