una leyenda de más de 10 líneas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Acá te paso 2 :
El Fantasma de María Una joven llamada María, la cual estaba enamorado de un joven, sin embargo los hermanos de María no aceptaban que ella tuviera una relación con el joven, así que decidieron convencerlo para que él se marchara, primero él se negó pero luego acepto cuando los hermanos le ofrecieron mucho dinero.
Con el paso de tiempo María sin saber porque su amado había desaparecido comenzó a decaer, hasta que sus hermanos decidieron llevarla a un convento para que se convirtiera en monja, sin embargo, ella no podía soportar el abandono de su amado y se ahorcó en el patio del convento, tiempo después comenzó a verse el fantasma de María que deambulaba por las noches en el convento. Se dice que tiempo después el fantasma abandono el convento y fue en busca del joven, al cual le quito la vida para que ambos estuvieran juntos en el mas allá.
Cuenta la leyenda, que en un pueblo alejado de todo civilización conocida, existió un jinete que acostumbraba a hacer su recorrido por las noches en un hermoso y gran caballo, la gente asombrada se preguntaba ¿Quién era aquel hombre? ¿Por qué cabalgaba cada noche?, no era algo usual que alguien saliera por las noches a hacer esos recorridos. En una noche muy oscura y bajo una fuerte tormenta eléctrica, el jinete desapareció del lugar para no volver nunca más. Pasaron los años y la gente ya se había olvidado de aquel extraño jinete del que tanto se había hablado. Una noche, igual de obscura y tenebrosa, con enormes relampagos azotando el pequeño pueblo, se escuchó nuevamente la cabalgata de aquel caballo, su relinchar y el ruido que producia al trotar sobre el suelo mojado despertó los recuerdos dormidos de todos aquellos que habían sido testigos de los sombríos paseos de aquel extraño jinete. Los recuerdos y la curiosidad llevaron a cada persona del pueblo a salir de sus camas y asomarse por la ventana, en donde vieron un jinete cabalgar por las calles, fue cuando un relámpago cayó e iluminó al jinete, un jinete sin cabeza.
Respuesta:
Explicación:
En los albores del tiempo fructificó el amor más bonito y fuerte que jamás se ha contemplado, el del sol y la luna. Tanto se amaban, que siempre estaban juntos y nunca se separaban.
Pero la princesa Afrodita, celosa y orgullosa, quiso arruinar su historia de amor seduciendo al sol. Se presentó ante el astro rey desplegando toda su hermosura, pero sorprendentemente el sol alabó su belleza diciéndole, sin embargo, que el amor de la luna era más precisado que todo el oro del mundo.
Como castigo, Afrodita les separó para siempre, condenando al sol a salir por el día y a la luna a salir por la noche. Tan tristes y desolados se quedaron, que el padre de todos los dioses, Zeus, se apiadó de ellos, y le dijo el sol que si se esforzaba al máximo podría iluminar con sus rayos el rostro de su amada luna.