Historia, pregunta formulada por villaltamelvin085, hace 11 meses

una leyenda de la comunidad de villa nueva ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por ereniamartinezflores
3
Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. A su hermosura sumaba el hecho de ser una de las fortunas más grandes de la Ciudad de Buenos Aires, lo que la convirtió en objeto de admiración y requerimiento de muchos pretendientes. Entre ellos estaba el celoso Enrique Ocampo, a quien la viuda rechazó sin miramientos. Quiso el destino que el enamorado descubriera que la causa de tal rechazo era la preferencia de Felicitas por el estanciero Samuel Sáenz Valiente. Enfermo de rabia, Ocampo mató a la muchacha con un disparo en la espalda y al instante se suicidó. Los Guerrero mandaron construir, en homenaje a su hija, una capilla ubicada en la calle Isabel La Católica, entre Brandsen y Pinzón. Los vecinos del lugar sostienen que cada 30 de enero, fecha de la muerte de Felicitas, aparece su fantasma con el torso ensangrentado, vagando errante durante toda la noche hasta el amanecer. Es frecuente agregan que muchas mujeres se encomienden a ella para encontrar un gran amor o para conservar el que ya tienen.
Contestado por lvfr2303
4

Respuesta:

holu UwU XD

Explicación:

Uno de los relatos publicados: "La casa embrujada del barrio Unimev"

Cuentan que hace muchos años, en la calle Teurlay del barrio Unimev, vivía una mujer muy extraña. Los vecinos comentaban que realizaba algunas prácticas de hechicería: tiraba las cartas, hacía pócimas para reunir parejas y se comunicaba con los muertos.

Algunos afirman que en el lugar le decían bruja y que, además, su casa estaba repleta de objetos raros y se observaba un paisaje siniestro: el frente era gris, las ventanas tenían vidrios rotos, el jardín seco y sin aroma a flores ni plantas, el sonido del vacío se escuchaba cada vez que alguien se asomaba por allí. Por lo tanto, nadie tenía contacto con la mujer y ella había notado el rechazo, pero sólo se reía… y mucho.

Pasaron los años y falleció. Nadie supo explicar bien los hechos que acontecieron, sin embargo, la casa quedó abandonada por un tiempo pero fue adquirida por un nuevo dueño que hizo refacciones para colocarla en alquiler.


carlosrafaelsanchezj: Yo le digo a a qu dio la respsta
villaltamelvin085: aaaaaaaa
lvfr2303: 감사
lvfr2303: gracias
villaltamelvin085: uuups se me chispotio
carlosrafaelsanchezj: Disculpa no entiendo ese idioma coreano chino japones no se
carlosrafaelsanchezj: Esto ya se esta conbirtiendo una cjarla :v U_U -_-
lvfr2303: significa gracias
carlosrafaelsanchezj: A bueno :v
ximecolin800: v:
Otras preguntas