Castellano, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 1 año

una leyenda corta del Ecuador plissss

Respuestas a la pregunta

Contestado por blancita
12
Cuenta la leyenda que hace mucho, una niñita de 7 años jugaba con otra niña de 9 años hasta altas horas de la noches en una plaza (sabiendo que para ese entonces, era más que tarde). Tras un rato, ellas vieron en un columpio otra niña que estaba de espaldas balanceándose. Ella, no se daba la vuelta, así que las niñas, se acercaron a ella y le preguntaron si quería jugar con ellas. Derepente, la misteriosa niña volteó rápidamente su cabeza unos 180° y dejó ver su horrible y espeluznante rostro. Ambas niñas escaparon muy asustadas de camino a sus casas. Días después, las niñas enfermaron misteriosamente. Tiempo después, unos chicos que escucharon el rumor de la "Niña fea" decidieron ir al lugar donde sucedió todo esto. Cuando llegaron, solo encontraron el columpio (donde estába esta "Niña fea") balanceándose sin que nadie estuviera en él. Hoy en día, aún sigue todo igual y sin resolverse este misterio.


Contestado por berth161974
6

Respuesta:

Emilio Estrada fue presidente del consejo de Municipal de Guayaquil y presidente de la república por pocos meses. Se destacó por servir a su ciudad Guayaquil en el ámbito laboral y privado. Después, de ganar la presidencia en elecciones presidenciales tuvo que declinar al verse afectado por su estado de salud.

Pero la historia parte después de la muerte del ex presidente. Ser dice que habría vendido el alma al diablo. El presidente ordeno construir un mausoleo de cobre para impedir que el diablo se lleve su alma, como “fue lo pactado”. El diablo enfurecido mando a custodiar de demonios el mausoleo para no dejarlo descansar en paz.

 

Se infiere que se han visto a un hombre elegantemente vestidos dando paseos ceca del mausoleo de Estrada. Se dice que ese hombre es el ex presidente hablando con las personas que esperan el transporte público.

Explicación:

Otras preguntas