Historia, pregunta formulada por alejandra35738, hace 3 meses

una inclusion sobre el uso de los verbos
es lengua​

Respuestas a la pregunta

Contestado por SalomonAA22
1

Respuesta:Adjetivo: Adjunto natural del sustantivo que precisa la significación del nombre al agregar a éste diversas circunstancias y matices.

Adverbio: Es una parte invariable de la oración que desempeña diversas funciones, ya sea calificando al verbo, al adjetivo o a otro adverbio. Indica: lugar, tiempo, modo, cantidad, afirmación, negación o duda.

Conjunción: Es un elemento invariable pues no presenta modificaciones en su forma. Funciona como enlace entre oraciones, entre las cuales establece una relación. Se clasifican en: simples cuando constan de una sola palabra (y, e, ni, si); y en compuestas cuando presentan dos o más palabras (aunque = aun + que, porque = por + que).

Interjección: Parte invariable de la oración que sirve para expresar un sentimiento espontáneo o el estado de ánimo que un hecho repentino produce en el hablante. Se clasifican en: propias (¡ah!, ¡eh!, ¡oh!, ¡hu!, ¡uf!, ¡huy!) e impropias (¡demonios!, ¡bravo!, ¡anda!, ¡fuera!, ¡toma!, ¡alerta!, ¡cuidado!, ¡ya!, ¡vaya!, ¡caracoles!, etc.).  

Preposiciones: Son partículas invariables que sirven para relacionar palabras, verbos o sustantivos. Son propias (a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, des, en, entre, hacia, hasta, por, para, según, sin, so, sobre y tras) e impropias (ad, des, ex, in, inter, infra, sub, super, trans).

Pronombre: Es la palabra que se emplea para sustituir a un sustantivo. Se dividen en: personales, posesivos, demostrativos, reflexivos, recíprocos y relativos.

Sustantivo: Es el nombre que se les da a los objetos, personas, animales, ciudades o países.

Verbo: Es la palabra que por excelencia expresa una acción hecha o sufrida por el sujeto, por ejemplo: los cambios (crecer, florecer, envejecer), los movimientos (ir, correr, viajar), las alteraciones de los objetos que están en relación con el mundo exterior (romperse, comprar) ; y por supuesto las actividades o fenómenos que ocurren (leer, comer, hacer).

Además de la definición es indispensable conocer la relación entre las categorías gramaticales; por ejemplo: la tarea del adjetivo como modificador del sustantivo, la función del adverbio como determinante del verbo y por supuesto, las concordancias de género y número entre cada uno de los elementos de la oración.

 

Trascendencia

 

La primera unidad sentará las bases fundamentales para continuar con los apartados posteriores de este curso, en donde aplicarás los conocimientos adquiridos en nuevas tareas, de tal manera que el aprendizaje es escalonado y sumativo.

También recurriremos a los contenidos revisados en otras materias como: Morfología, Fonética y Gramática del Español Contemporáneo; a su vez, los aspectos que trabajaremos en estas asesorías te serán útiles en los trabajos escritos en cualquiera de las otras asignaturas de la Licenciatura

 

 

 

Explicación:


alejandra35738: gracias
Otras preguntas