Una IDEA que recoja la importancia de resolver los conflictos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Normalmente hablamos como si fueran sinónimos de problemas y conflictos, vamos a describirlos muy brevemente para diferenciarlos:
problema: estado de tensión o malestar que surge entre dos personas o más, porque tienen los mismo o contrarios, intereses, a lo que no encuentran una solución compatible con igualdad entre ellos.
conflicto: una cuestión de difícil solución entre dos o más personas donde ambas tienen o creen tener la razón.
Los conflictos surgen y nos acompañan a lo largo de toda la vida, no hay que entenderlos siempre como algo negativo, ya que los conflictos pueden ser positivos.
Es muy importante identificarlos para poder solucionarlos.
Conflictos: son problemas, dificultades o desacuerdo que se le puede presentar alguna persona en la vida o también puede ser rivalidad con otra persona por algo o por alguna cosa.
Es importante resolver los conflictos para estar bien con uno mismo , y es bueno entender a la otra personas y tener empatia.
Una idea para solucionar los conflictos sera buscar el momento justo para hablar con la persona que se le tiene el conflicto y buscar alternativa que nos beneficie a ambas parte para solucionar e inconveniente hay que escuchar a la otra parte para tener empatia.