Historia, pregunta formulada por ximenamarrrerohur12, hace 1 año

una historieta de la piratería de Nueva España​

Respuestas a la pregunta

Contestado por elaapodo
3

Respuesta:

La Historieta

Explicación:

La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma. Consiste en que una embarcación privada o una estatal amotinada ataca a otra en aguas internacionales o en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado, con el propósito de robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, convertirlos en esclavos y muchas veces apoderarse de la nave misma. Su definición según el Derecho Internacional puede encontrarse en el artículo 101 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.2​

Junto con la actividad de los piratas que robaban por su propia cuenta por su afán de lucro, cabe mencionar los corsarios, unos marinos contratados por el Estado mediante patente de corso para atacar y saquear las naves de un país enemigo. La distinción entre pirata y corsario es necesariamente parcial, pues corsarios como Francis Drake o la flota francesa en la Batalla de la Isla Terceira fueron considerados vulgares piratas por las autoridades españolas, ya que no existía una guerra declarada con sus naciones. Sin embargo, el disponer de una patente de corso sí ofrecía ciertas garantías de ser tratado como soldado de otro ejército, y al mismo tiempo acarreaba ciertas obligaciones.

Espero que te halla servido :v

Contestado por JonathanBevis
2

Respuesta:

Los piratas llegaron a tierras mexicanas durante el virreinato de la Nueva España. Se trataba de hombres y mujeres que emboscaban barcos y puertos para conseguir esclavos y riquezas. Solo así, podían garantizar una existencia libre, llena de adrenalina y de oro.

En aquel entonces, España contaba con la marina más grande del mundo, situación que le valió mucha rivalidad con los demás países europeos y propició la actividad corsaria auspiciada por las monarquías de Inglaterra, Holanda y Francia principalmente. Los corsarios eran marineros particulares que obtenían permisos para capturar barcos enemigos y confiscar sus cargamentos, mientras que los piratas, bucaneros o filibusteros, podían atacar cualquier barco sin tener que rendir cuentas a nadie.

En Inglaterra existen monumentos a algunos corsarios, considerados héroes nacionales. El más famoso del siglo XVI fue sin duda, Francis Drake, honrado por su reina en agradecimiento a los servicios prestados y elevado al rango de sir. Era sobrino de otro pirata también ennoblecido por la reina, Sir John Hawkins, con quien asaltó Veracruz en 1568, cuando aún carecía de fortificaciones.

Espero te sirva v:

Otras preguntas