una historia para la materia de historia
Respuestas a la pregunta
La historia es una asignatura en redefinición permanente, cuyo enfoque varía al compás de la interpretación que hacen los historiadores sobre los hechos. Actualmente, no hay un sistema en el que los expertos coincidan en defender como el más adecuado para su enseñanza en la educación secundaria y bachillerato y tampoco existe unanimidad sobre el temario que debería impartirse en cada curso.
Sobre cómo debería enseñarse, algunos historiadores defienden un modelo cronológico, pues entienden que es el método más útil. "Hay que tener una guía cronológica por la que circular en el transcurso de la historia", dicen. El catedrático de Historia Contemporánea de la UNED
Si anda, vete como las cobardes lo hacen, si supieras cuanto me importas, incluso más de lo que crees.
Si supieras que aún guardo tus fotografías como un gran tesoro, si supieras cuanto me emociónaba recibir esos mensajes a media noche, si supieras cuanto me encantaba escuchar tu voz en las madrugadas, cuando nos contábamos nuestras aventuras y travesuras de niño, mientras el sueño nos ganaba y dormidos pasaban las horas en nuestros teléfonos sin colgar. Son tantas canciones de amor que describian ese TE AMO que sentía por ti, ojalá supieras cuanto falta me hiciste en esa distancia en un diciembre sin ti, una Navidad y un Año Nuevo sin tu presencia, cuanto te extraño, si supieras que nunca te dejé sola a pesar de las distancias por las que atrevesamos, si supiera que si, me enamore de ti, de tus pequeñas imperfecciones que me afectaban a diario. si supieras como desearía volver a ese lugar donde nos juntabamos por medio de besos y abrazos nos uniamos más fuerte que no importo cuanta gente había al nuestro alrededor ni esa pareja que se devoraban casi por completo, eso no fue problema para sentir profundamente su voz, como si sus ojos me hablaran y dijeran "enamorate" Si supieras cuanto estoy de agradecido por haberte conocido, no fue error. Fue mi mejor aventura de adolescente que nunca me arrepentiré de haber atravesado por allí.