una historia narrativa y resumida
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los hombres que llegaron a la Luna
La presión era enorme. Hacía tan solo dos meses que el Apolo 10, comandado por Thomas P. Stafford, había orbitado la Luna y realizado el ensayo general para el alunizaje, a tan solo 14 kilómetros de la superficie lunar. Y ahora, como un corredor olímpico que recibe el testigo de las manos de su compañero, el Apolo 11 calentaba sus motores, aquel 16 de julio de 1969.
Ocupando sus lugares en las entrañas del cohete, Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins compartían un vacío en el estómago. Esto era para lo que habían entrenado. Estaban listos. Pero la sombra del incendio del Apolo 1 acechaba en algún lugar remoto de sus mentes. Era inevitable.
Explicación:
El cohete Saturno V rugió como una fiera cuando la cuenta regresiva alcanzó el cero. Los astronautas, cerrando los ojos para no ver el propio miedo en los ojos de sus compañeros, aguantaron la respiración durante los pocos segundos que tardó el vehículo en abandonar la plataforma de despegue. Eran las nueve y media de la mañana, y el mundo fijaba los ojos en aquellos tres hombres, que en poco más de nueve minutos comenzaron a sentir los efectos de la microgravedad.