una historia donde incluya algunos de los derechos humanos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
14 libros infantiles sobre los derechos humanos. ¡Hazte con ellos!
El ogro y la abuela Lola. Ana Manso, ilustraciones de África Fanlo. Oxfam Intermón (9-12 años). La abuela Lola ayudará al ogro a superar su problema y, con su acción, nos enseñará de forma muy sencilla en qué consiste la paz.
Floro, el dragón vegetariano. Jules Bass. Oxfam Intermón (9-12 años). La historia del dragón Floro, que no es un ser brutal sino que cultiva un huerto y juega con los niños y niñas, nos explica la importancia de ser tolerantes y respetar a los demás.
El poder de una sonrisa. Asociación del Síndrome de Phelan-MacDermid. Un libro sobre la comprensión y el respeto, en el que se explica y visibiliza este síndrome y se trabaja por la integración de las personas afectadas.
Érase otra vez un bosque. Elisa Gehin. Oxfam Intermón (3 a 6 años). Un cuento en el que las situaciones que viven los pájaros, protagonistas de la historia, nos revelarán el poder de aprender a convivir.
El jardín feliz. Michael Foreman. Oxfam Intermón (9 a 12 años). Un relato para meditar sobre la realidad que provocan las guerras y si es posible recuperar la esperanza.
Cuentos de África. Producido por REDES, pertenece a la campaña “África, cuestión de vida, cuestión debida”, a partir del proyecto “Palabras de África” de la fundación PROCLADE y PROYDE (para todas las etapas). Una serie de cuentos africanos para conocer realmente el continente y olvidarnos de los estereotipos.
Un, dos, tres. Anushka Ravishankar, Sirish Rao, Durga Bai. Oxfam Intermón (para oír a partir de 3 años y leer a partir de 6). En sus páginas, que siguen el estilo pictórico de los gond indios, averiguaremos cómo una multitud de animales consiguen vivir juntos y aprenderemos de su ejemplo.
Los colores de nuestra piel. Karen Katz. Oxfam Intermón (6 a 9 años). La historia habla de la riqueza de la diversidad racial desde los ojos de una niña, Lena, la protagonista.
El futuro es femenino: cuentos para que juntas cambiemos el mundo. Sara Cano, ilustrado por Amaia Arrazola, Agustina Guerrero, Ana Santos, Elena Pancorbo, Lady Desidia, Laura Agustí, María Hesse y Naranjalidad. Nube de Tinta. Con 8 relatos que reflejan a los mayores y a los jóvenes de la familia la discriminación que sufre la mujer. Parte de las ventas se donarán a InteRed con el fin de promover la igualdad de género.
Las zapatillas deportivas de Sofía. Frederick Lipp, Jason Gaillard. Oxfam Intermón (6 a 9 años). La vida de Sofía y su madre muestra la difícil situación que viven muchos menores en el mundo y nos invita a solidarizarnos.
¡Déjame en paz! Carmen Gil, ilustraciones de Gabriel de la Riva. Save the Children. Cuento gratuito para educar en valores y prevenir el acoso escolar. Dispone de una guía didáctica para facilitar que el profesorado pueda adecuar el material a los ciclos de primaria.
¿Falta mucho? Un cuento gratuito de Oxfam Intermón para que puedas explicar a tus hijos e hijas la problemática de la población refugiada siria.
M de mujer. Tomás Abella. Oxfam Intermón (9 a 12 años). La abuela Mariata y las demás mujeres del pueblo de Whotie, en la sabana africana, son las protagonistas de este libro. Sus páginas resaltan su valentía y reflejan la repercusión de su trabajo para su comunidad.
Ni héroes ni princesas. INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), UNICEF. Las vivencias de Ana, Lola y Valentín, personajes protagonistas de los cuentos, contribuirán a dejar de lado los estereotipos de género y la discriminación.
Espero te haya ayudado, coronita plis
Respuesta:
El dragón vegetariano
Había una vez un dragón que solo comía verduras porque era un dragón vegetariano.
Los demás dragones le miraban de reojo y se reían a escondidas de él cuando le veían utilizar su llama para hacer a la brasa berenjenas y calabacines, o para calentar el puchero donde hacía unos excelentes guisos con patatas, puerros y zanahorias.
- Este dragón es muy tonto - decía el líder de los dragones
- ¡Con lo buena está la carne recién cazada, con un buen fogonazo para que quede bien asada! - decía otro dragón.
- Sí, definitivamente, este dragón es muy tonto - empezaban a decir todos los dragones a coro, riéndose cada vez más.
Poco a poco, las burlas fueron cada vez más frecuentes. Al principio, el dragón vegetariano se defendía, y les pedía que respetaran su decisión. Pero ninguno le hacía caso, así que acabó cansándose y, simplemente, no les decía nada.
Un día iba el dragón vegetariano en busca de verdura al huerto cuando se encontró a varios de los dragones que tanto se reían de él tirados en el suelo con muy mala cara.
- ¿Qué os ha pasado? ¿Estáis enfermos?
- Creo que la carne que hemos comido estaba mala - dijo con un hilito de voz uno de los dragones.
- No os preocupéis. Ahora mismo os preparo un caldito de verduras y seguro que mejoráis - dijo el dragón vegetariano.
El dragón cuidó de sus compañeros y les dio de comer hasta que se encontraron mejor. Cuando el líder tuvo fuerzas para hablar le dio al dragón vegetariano:
-El dragón vegetariano Gracias, amigo. Nos has cuidado y nos has curado con tus verduritas, a pesar de todo lo que nos hemos reído de ti.
- ¡No son tan malas, eh! - dijo el dragón sonriente.
- ¡Desde luego que no! - dijeron todos los dragones a la vez.
Desde entonces, todos los dragones respetan al dragón vegetariano, que de vez en cuando les obsequia con alguno de sus guisos vegetales. Los demás dragones se lo comen todo con mucho gusto, porque han descubierto que la verdura está muy rica y le sienta muy bien. Aunque lo que todavía no saben es que la carne que les hizo enfermar no es que estuviera mala, sino que comieron demasiada.
Explicación:
Espero haberte ayudado