una fabula en la que trastes sobre una de las relaciones que se establecen entre los seres vivos de una ecosistema
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
“VALERIA LA NIÑA QUE SOÑÓ CON ATRAPAR UN DELFÍN AZUL.
Valeria tenía un gran sueño: Coger algún día un hermoso delfín azul y cada vez deseaba tenerlo como mascota en el acuario que le regaló de cumpleaños su padre. Ella pensaba que cuando lo atrapara jugaría con él todos los días y saldrían de paseo en las épocas de vacaciones. Valeria le preguntó a su padre ¿Padre tú sabes dónde puedo encontrar un delfín? El muy sonriente le contestó! Hija mía lo encontraremos en el Amazonas, pero hay un problema…estos mamíferos están en vía de extinción y no es posible sacarlos de su hábitat, ya que el Ministerio del Medio Ambiente lo prohíbe, entonces es muy difícil que se te cumpla tu sueño; no solamente delfines sino toda clase de animales, ellos deben estar libres de todo peligro. Más bien te comprare un delfín inflable y así podrás verlo en tu pecera. Al principio Valeria no lo lograba entender lo que su padre le contaba, lloro y lloro hasta que por fin asimiló lo dicho por su padre.
Entonces Valeria le propuso a su padre que en la próxima fiesta de disfraces quería vestirse de delfín azul. El la abrazo y le dijo! Hija mía, soy el padre más orgulloso del mundo!, ¡Y yo la hija más consiente en el cuidado de la naturaleza.
Moraleja!: Nunca te lleves a casa ninguna especie de animal, ya que llevándolas no se acostumbraran a su forma de vida y pueden morir. A cambio debes cuidar lo que nos regala la madre tierra (la vida).
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Explicación :