Castellano, pregunta formulada por panconqueso1267, hace 1 mes

una fabula con el valor de la responsabilidad

Respuestas a la pregunta

Contestado por joseyaelrebollo
0

Respuesta:Los Ratones y las Comadrejas

Fábulas sobre la Responsabilidad

Érase una vez un grupo de ratones y otro de comadrejas siempre peleaban entre sí, y casi siempre perdían los ratones. Ellos decidieron hacer una reunión para discutir porque perdían e intentar solucionarlo.

Luego, de una larga tarde, estuvieron de acuerdo en que el problema era la falta de jefes, ya que ninguno organizaba las peleas, ni a los ratones, mientras que, las comadrejas tenían un líder que las organizaba muy bien.

Entonces, los ratones realizaron una votación y escogieron a tres jefes, los cuales se sentían muy orgullosos de haber sido escogidos. Tenían una gran responsabilidad ahora pero en lugar de reunirse para planear la próxima lucha, estudiaron como podrían resaltar sobre los demás. Tras deliberar por horas comenzaron a preparar sus nuevos atuendos, como si fueran generales, vistieron una capa y un sombrero con cuernos. Así marcharon orgullosos a la batalla.

Nuevamente, los ratones perdieron la batalla y las comadrejas y los persiguieron hasta la ratonera. Todos entraron menos los jefes, que no pudieron entrar al tener sombreros con cuernos. Las comadrejas entonces se dieron un festín con ellos.

Moraleja

Atiende tus responsabilidades o no conseguirás nada

En caso de que no te sirva esa te dejo otra

Los viandantes y el cuervo

Fábulas sobre la Responsabilidad

Había una vez unos viajeros que encontraron en su camino a un cuervo, este había perdido un ojo. Uno de los viandantes aconsejó que volvieran a casa, ya que el cuervo significaba un mal presagio en el futuro. Pero otro viajero dijo:

“¿Cómo nos va a predecir el futuro un cuervo que no pudo prever la pérdida de su ojo?”

Los demás, estuvieron de acuerdo con este último y continuaron la marcha, hasta llegar a su destino, sin que nada malo ocurriera.

Moraleja

Si no puedes cuidar de ti mismo, no aconsejes a los demás.

Contestado por valiente222
0

Respuesta:

Los jefes ratones estaban muy orgullosos de haber sido elegidos. Sentían una gran responsabilidad. Sin embargo, en lugar de reunirse y planear la siguiente batalla, decidieron gastar el tiempo en preparar un atuendo de jefes dignos de su puesto. Así que se colocaron una capa y en la cabeza, unos cuernos.

los ratones y las comadrejas buscalo

Explicación:

Otras preguntas