una experiencia en la cual hay que superar una infidelidad con alguien a partir de respeto y la tolerancia en caso afirmativo compártela
Respuestas a la pregunta
Lo que parece estar claro es que sentir deseo hacia otra persona que no es nuestra pareja sucede, y resistir a esa tentación, es una decisión que no siempre es la que elegimos.
Por qué somos infieles
El principal motivo para ser infiel es la falta de sexo en la pareja, ya que la inmensa mayoría de hombres y mujeres registrados en la página (86% ellos y 81% ellas) solo tienen relaciones sexuales una vez al mes dentro de su relación. El 56% de los hombres y el 38% de las mujeres confiesa que ésta es la principal causa para engañar a su pareja.
La falta de intimidad es la segunda causa para el 22% de las mujeres, mientras el 21% de los hombres confesaba ser infiel para probar nuevas fantasías sexuales que no podían realizar “en casa”.
Puede salvar un encuentro puntual una relación duradera
El 81% de ellas piensa que sí, al igual que la mayoría de los encuestados. La culpa se reparte de forma desigual. Ellos son los que sienten más remordimientos (78%), frente al 81% de las encuestadas que «ni sienten ni padecen”.
El sexo es una parte fundamental de las relaciones, pero aun así el 9% de los hombres y el 14% de las mujeres confiesan que están atrapados en un matrimonio sin placer.
Las películas eróticas siguen siendo un gran “sucedáneo” del sexo en pareja: la mayoría de los encuestados confiesa que las ve entre dos y siete veces a la semana. El 75% de los hombres y el 64% de las mujeres confiesan consumirlas, aunque prefieren hacerlo con sus amantes.
Por último, los juguetes sexuales siguen siendo territorio femenino: el 88% de las encuestadas los utiliza en su día a día. Sin embargo, solo el 4% de los hombres se atreve a usarlos.
Qué es la infidelidad
Se puede definir “ser infiel” a aquel comportamiento en el que nos se respetan de manera consciente los valores, normas y compromisos que la pareja ha decidido otorgarse, ya sea de un modo explícito o implícito, y que conllevan respecto y lealtad hacia tu compañero o compañera.
A lo largo de la historia, el significado del término infidelidad ha ido cambiando. La forma de interpretar y practicar la infidelidad varía en los diferentes contextos socioculturales. Por ejemplo, en Grecia y Roma se consideraba que un hombre era infiel si tenía relaciones sexuales con una mujer casada (que no fuera su esposa), pero no lo era si lo hacía con esclavas, concubinas o prostitutas.
Pero sin irnos tan lejos, de un tiempo a esta parte, se ha puesto de moda la palabra “poliamor” tratándose de parejas que deciden tener varias relaciones emocionales simultáneas basadas en la honestidad con uno mismo o una misma y con sus parejas. De esta manera el concepto de infidelidad varía según la cultura, pero también la ideología o la evolución de la persona, y por tanto cómo superar la infidelidad también será distinto.
Lo importante en esta clara subjetividad del término infidelidad es que no olvidemos que participan dos personas, y que conviene coincidir y acordar cómo se entiende para ambas.
Cómo superar la infidelidad: Saber por qué somos infieles