Una especie invasora puede modificar las condiciones de un ecosistema y poner en peligro la supervivencia de otras especies?
Respuestas a la pregunta
Sí.
Los humanos adquirimos mascotas no endémicas, si éstas llegan a ser liberadas o escapan, estamos dejando que una nueva especie se adueñe del ecosistema
EL problema con las especies invasoras es que tienen características distintas a las demás especies nativas, por lo tanto se convierten es superdepredadores o no tienen depredadores.
Un caso famoso ocurrió en Australia, hubo una peste pasajera de langostas, éstas se comían los cultivos. Se les ocurrió combatir la peste con sapos de caña de azúcar, endémicas de centroamerica.
En su hábitat natural, las ranas venenos de caña de azúcar son comidas por víboras resistentes al veneno; pero como las víboras australianas no conocían a sapos venenosos, no fueron capaces de desarrllar un antídoto. Muchos depredadores intentaban comérselos ,pero terminaban envenenado. Eso representó una amenaza al equilibro del ecosistema.
A la larga las ranas se han múltiplicado y tras 7 décadas, aún no pueden erradicar el problema.
Respuesta:
Sí
Explicación:
Una especie invasora se caracteriza porque no es original de la zona y causa daño en el ecosistema, ya sean insectos, aves, mamíferos, plantas, etc...
Estás especies invasoras, se adaptan bien al nuevo entorno, causando tanto daños paisajisticos, económicos, etc.
EJEMPLO:
El armillo o Mustela erminea.
Supone una gran amenaza en Nueva Zelanda, es el responsable de la mitad de las muertes del ave kiwi o Apterix.