una descripcion inventada
de una señora soltera
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La expresión madre soltera alude de manera precisa a cualquier mujer que ha tenido uno o varios hijos fuera del matrimonio. Se denomina así generalmente a un tipo de familia monoparental, en la que una mujer lleva a cabo la crianza de los hijos y el manejo del hogar sin la compañía o apoyo de una pareja, por decisión propia o circunstancias de su entorno. Puede referirse también a la madre que no se encuentra unida o casada con su pareja. En caso de que exista convivencia con el padre de sus hijos, los psicólogos no la consideran una madre soltera, sino una pareja no conyugal, más parecido a un matrimonio que a un hogar monoparental y si ya no están juntos pero los hijos reciben visitas y ayuda monetaria, algunos psicológos prefieren hablar de hijos de una expareja, puesto que las emociones y problemas de los niños más se parecen a los hijos de un matrimonio divorciado que a los de un hogar monoparental.
Explicación:
Siempre existirá el eterno dilema entre la sociedad de no creer que puedes ser feliz sin la compañía de una pareja. Y si te pones a pensar eso solamente solo está en la mente de aquellos que no son capaces de aceptar que las mujeres en esta época son más decididas, independientes y que disfrutan de los placeres más grandes del mundo aun estando en soledad.
Se acepta como es:
Estar sola por algún tiempo te ha permitido entender que la persona que quieres a tu lado es aquella que te quiera, te acepte y te respete tal cual eres. Valorar las cualidades y características positivas de tu ser es primordial para que quieras compartir tu vida con alguien más.
Las preocupaciones de conseguir a una pareja en este punto quedan a un lado y lo único que verdaderamente te interesa es relacionarte con gente nueva, cumplir tus propósitos y analizarte cada vez que puedas, la clave es tener la mejor relación contigo misma para después exteriorizarla cuando llegue el indicado (Si es que llega).
La experiencia es el camino de la felicidad:
Has tenido tantas situaciones en tu vida afectiva que ya sabes qué es lo que estás buscando, por lo que se convierte en prioridad entender que los errores te vuelven más fuerte y que además te permiten encontrar tu verdadera estabilidad emocional. Las puertas para las nuevas opciones siempre están abiertas, sin embargo, no puede entrar nadie que tú no quieras.
¿Quién dice que estar soltera es estar sola?:
Tal vez sea el código más importante del manual que has establecido contigo misma. La soledad no es la justificación de la soltería.
La madurez emocional de una mujer también consiste en que los compromisos no tengan que ser tan formales, la capacidad de elegir y de seleccionar lo que te gusta está la orden del día, así que los demás están demasiado errados. ¡Para los gustos los colores!
Mente sin Prejuicios:
Explorar su sexualidad es fundamental para aceptarse y reconocer las cosas que les gustan y no les gustan, así que no le quedará complicado aceptar que le gusta explorarse, utilizar juguetes sexuales, o masturbarse, la sexualidad deja de ser un tabú.