Una de las medidas para retrasar el cambio climático es
mejorar la absorción de dióxido de carbono
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Aún estamos a tiempo de parar el cambio climático y sus desastrosas consecuencias. Es nuestra obligación, ya que para algunos científicos, somos la última generación que puede hacerlo. Para ello, basta con aplicar una serie de medidas de consumo inteligente y ahorro a nuestras vidas. Algunas medidas que podemos tomar para frenar el cambio climático son:
Separar nuestra basura, reciclar y reutilizar. Evitaremos la emisión de gases de efecto invernadero en la fabricación de plásticos, metales, papel, etc.
El ahorro energético es otra medida que podemos tomar para luchar contra el cambio climático. La utilización de bombillas de bajo consumo, de electrodomésticos eficientes, evitar mantener los aparatos en standby, etc.
No abusar de la calefacción en inverno y del aire acondicionado en verano. Mantener un consumo responsable.
Mantener nuestra vivienda bien aislada. Un buen aislamiento puede suponer un ahorro de hasta el 20 % en el gasto energético que empleamos para aclimatar nuestro hogar.
Desenchufar el cargador del móvil cuando no lo usemos. Aunque el teléfono no esté conectado, sigue consumiendo energía.
Ahorrar agua. Podemos ducharnos en lugar de bañarnos, con lo que conseguiremos ahorrar mucha agua. Evitar dejar el grifo abierto cuando no lo necesitamos, limitar la capacidad de la cisterna del baño, fregar con agua fría, etc.
Consumir alimentos bajos en carbono, poco procesados, de temporada y de origen local o cercano. Ahorraremos emisiones derivadas del transporte e importación.
Evitar la utilización de embalajes excesivos en nuestras compras, utilizando, por ejemplo, bolsas reutilizables.
Usar nuestro vehículo solo lo estrictamente necesario. Intentar siempre utilizar métodos alternativos para desplazarnos: caminar, ir en bici o emplear el transporte público.
Realizar un buen mantenimiento de nuestro vehículo para evitar un gasto innecesario y controlar las emisiones. Si estamos planteándonos la adquisición de un coche nuevo, podemos plantearnos la compra de un vehículo eléctrico, o al menos de alta eficiencia energética.
Adoptar el uso de energías renovables. Según los informes Renovables 2050 y Renovables 100% de Greenpeace, España tiene los recursos naturales suficientes como para funcionar íntegramente con energías renovables limpias e instaurar las medidas en todos los sectores para el año 2050. Se trata de una medida viable tanto técnica como económicamente. Solo hay que dar el paso.
Explicación:
espero que te sea de ayuda