Una de las funciones principales de UNICEF es la recolección de fondos mundiales para utilizarlos en apoyo a sociedad infantiles de alto riesgo; ¿Verdadero o Falso?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Gracias a su presencia en casi todos los países del mundo, UNICEF tiene la capacidad de llegar a donde otros no pueden y, por lo tanto, se encuentra en una posición excepcional para marcar la diferencia en las vidas de los niños.
Tenemos más de 70 años de experiencia trabajando para la infancia y transformando los principios en que se basan los derechos del niño en verdaderos resultados para los niños de todo el mundo.
Nuestra relación de trabajo con los Estados Partes, nuestra credibilidad a nivel mundial y nuestro importante apoyo técnico y financiero a los Estados y a la sociedad civil han hecho que UNICEF se encuentre en una posición privilegiada para impulsar los derechos de la niñez, reforzando y verificando la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Al promover la ratificación y apoyar la aplicación de la Convención y sus Protocolos Facultativos, UNICEF no solo contribuye a fortalecer las leyes y las políticas, sino también a mejorar la comprensión de la Convención en todos los niveles de la sociedad. Por ejemplo:
Apoyando a los gobiernos en la aplicación de la Convención mediante leyes y políticas, incluyendo el fomento de la capacidad institucional y profesional.
Participando en diferentes etapas del proceso de verificación. Por ejemplo, las oficinas de UNICEF en los países prestan asistencia a los gobiernos en la organización de consultas importantes antes de la elaboración de sus informes.
Apoyando al Comité de los Derechos del Niño. Por ejemplo, participando en el análisis de los informes que se presentan al Comité.
Colaborando con los gobiernos para definir las estrategias de aplicación en respuesta a las recomendaciones del Comité.
Ayudando a que las opiniones que no suelen tenerse en cuenta se reflejen en la información que se presenta al Comité. Por ejemplo, facilitando consultas de gran alcance en todos los niveles de la sociedad, presentando informes escritos sobre la situación de las mujeres y los niños, y alentando a las organizaciones no gubernamentales a presentar sus propios informes al Comité, como complemento de los informes gubernamentales.
Explicación: