Una de las consecuencias de la crisis de la economía feudal fue que: “Los centros urbanos se vieron abarrotados de mendigos, saqueadores y vagabundos, quienes engrosaron la abundante población de marginales y jornaleros”. ¿Qué efectos tuvo esta concentración poblacional en las ciudades y en la agricultura? a. Se desarrollaron enfermedades por hacinamiento poblacional. b. Se producían robos y saqueos constantemente. c. La fuerza de trabajo en el campo disminuyó y se hizo más cara. d. La agricultura se vio afectada en su producción.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:De acuerdo a los datos sobre el comportamiento de la población mostrados en la tabla para tres periodos se puede deducir que el crecimiento de la población urbana es superior al de la población rural.
Del primer periodo al segundo y del segundo al tercero, el porcentaje de población en las cabeceras municipales pasó de 52% a 58.50% y de 58.50% 84.40%, respectivamente. El crecimiento poblacional en el resto de municipios fue menor, ya que hubo una disminución en el porcentaje de población para ellos. Esto hace concluir que el crecimiento de la población en urbanismos (o cabeceras municipales) es mayor que en el resto de municipios.
Explicación:
Otras preguntas