Física, pregunta formulada por echeverrialarissa, hace 5 meses

una cosa más
¿Qué precauciones se deben tomar para realizar estas prácticas?
no che nada de yoga :(

Respuestas a la pregunta

Contestado por scaz2009
3

Respuesta:

Antes de comenzar la clase debes ir al baño, es importante que empieces la sesión con la vejiga vacía, ya que muchas posturas lo requieren. Parece un consejo muy de madre, ¿verdad? Sin embargo, no te imaginas cuánta gente he visto que tenía que ir al baño durante la clase o salía escopetado nada más terminar.

Practica yoga al atardecer o al despertarte

La mejor hora para practicar esta disciplina es o a última hora de la tarde cuando ya ha acabado tu jornada laboral, y así podrás relajarte, o a primera hora, para cargarte de energía para el resto del día.

Es cierto que por las mañanas las posturas del yoga te costarán un poquito más, ya que tu cuerpo está más rígido del descanso de la noche, pero para la mente es el mejor momento, ya que estás más relajado y fresco. A última hora de la tarde el cuerpo es más maleable y te mueves con mayor soltura. Así podrás realizar las posturas del yoga con mayor facilidad, aunque es más difícil concentrarse.

¡Una cosa importante! No es recomendable que practiques yoga después de haber estado expuesto al sol durante muchas horas.

Por otro lado, el lugar debe ser muy limpio, aireado y sobre todo libre de ruidos y distracciones. También es muy importante que tengas los músculos de la cara relajados y que sepas llevar la respiración correctamente.

Las embarazadas deben tener mucha precaución

Aunque el yoga es para todos los públicos, hay ciertas restricciones. ¿Estás embarazada? En ese caso es importante que tengas mucho cuidado y tomes las precauciones que te aconseje tu médico. Si lo haces bien, puedes obtener múltiples beneficios.

El yoga tampoco es adecuado para las personas con prótesis de cadera, hernia de disco o con notables problemas cardiovasculares. Es necesario que si tienes algún problema de los que he nombrado antes, sepas lo que puedes y lo que no debes hacer. Una vez que hayas tomado todas estas precauciones, ¡ya estás listo para hacer yoga!

Un último consejo, para tu comodidad y relajación te aconsejo que después de una clase intensa de yoga tomes un baño unos quince minutos después de haber finalizado la sesión. Esta ducha te relajará y te refrescará el cuerpo y la mente.

Explicación:

ESPERO TE AYUDÉ

Otras preguntas