una corta conversasion sobre el servicio de la comunidad porfavor la necesito :c
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
QUIÉN PUEDE PARTICIPAR O SER ANFITRIÓN DEL DIÁLOGO?
Cada ciudadano desempeña un rol en la construcción de la comunidad y la creación de la salud. La vitalidad de nuestras comunidades y la democracia dependen de la participación activa de cada persona. Cualquiera puede participar en un diálogo. ¡Se debe buscar la diversidad! Por ello, para conseguir participantes es necesario cruzar fronteras raciales, culturales, de clase y de origen.
Cualquiera puede convocar y ser anfitrión de una conversación acerca de una “comunidad saludable”:
Líderes vecinalesJóvenesComerciantesProfesionales de salud pública y cuidados médicosLíderes religiososAdultos mayoresAmas de casaMaestros/asOrganizadores comunitarios¿QUÉ HACE A LAS PERSONAS Y A LA COMUNIDAD SALUDABLES?
¿Qué hace a las personas saludables? La salud es más que la ausencia de la enfermedad. Es el estado óptimo del bienestar: mental, físico, emocional y espiritual. La salud es integridad. Incluye el sentido de pertenencia a la comunidad y la experiencia de control sobre la vida propia.
La salud óptima es un subproducto de las personas cuando se dan cuenta de su potencial y viven en una comunidad que funciona. La “comunidad” puede ser desde un vecindario hasta una región metropolitana. Puede ser el lugar de trabajo o un grupo con intereses o fe comunes. En total, nuestra “comunidad” puede ser dónde estamos y con quién estamos.
¿Qué hace a una comunidad saludable? Es un lugar en constante desarrollo y mejora de su entorno físico y social, el cual hace crecer los recursos comunitarios que permiten a las personas apoyarse mutuamente para desempeñar todas las funciones de la vida y para que se desarrollen su potencial máximo.
Una comunidad saludable no es un lugar perfecto sino un estado dinámico de renovación y mejora. Además construye una cultura que apoya las elecciones de vida saludables y una alta calidad de vida. También, alinea sus prácticas, políticas y distribución de recursos para mantener:
Una ciudadanía comprometidaLa diversidadEl comportamiento éticoEl valorLos sistemas educativos de calidadEl desarrollo infantilUna economía fuerteLas redes de apoyoLos salarios adecuadosEl voluntariadoLa vivienda adecuada y económicaEl transporte económicoLa apertura al cambioLa receptividadLa innovaciónLa pacienciaLa gobernabilidadLa Fe dinámicaEl esparcimientoLas comunidadesLa culturaEl aire limpioEl agua seguraLa mejora continuaLas familias fuertesLos vecindarios seguros¿CÓMO SER ANFITRIÓN DE UN DIÁLOGO?
No existe una manera perfecta de ser anfitrión de un diálogo; depende de lo que se quiera lograr. Es necesario adoptar una estrategia a la medida de los objetivos, el escenario, los participantes, el tiempo y la capacidad.
Los siguientes seis escenarios son ejemplos de algunos tipos de diálogos:
Escenario 1 –Asociación o coalición madura
Los objetivos de este grupo puede ser el de concentrarse y profundizar su trabajo actual en asuntos de la salud y calidad de vida. O su meta