una conclusion larga sobre la segunda guerra mundial
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En ella se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo —incluidas todas las grandes potencias, así como prácticamente todas las naciones europeas—, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados, por un lado, y las potencias del Eje, por otro. Fue la mayor contienda bélica de la historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de guerra total en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme repercusión que incluyeron la muerte masiva de civiles —el Holocausto, los bombardeos intensivos sobre ciudades y el uso, por primera vez en un conflicto militar, de armas nucleares, la Segunda Guerra Mundial fue la más mortífera de la historia, con un resultado de entre 50 y 70 millones de víctimas, el 2,5 % de la población mundial.
Respuesta:
Al analizar la 2º Guerra Mundial hemos de tener en cuenta que este es uno de los hechos que marcaron el siglo XX.
Si la magnitud de lo acontecido tuvo la suficiente capacidad como para marcar un siglo, no tenemos mas que repasar los hechos para darnos cuenta del porqué. La capacidad destructora que tuvo este conflicto bélico fue tan devastadora que ciudades enteras vieron como todo aquello que habían levantado durante siglos queda reducido a simples escombros.
Un conflicto de estas características solo puede ser fruto de la política de unos dirigentes con una trastornada idea de poder. Mas concretamente podemos hablar de Hitler como el máximo representante de la política nacionalista de la época, que aprovechando el afán revanchista que dejo la 1º Guerra Mundial en Alemania, supo aunar a su pueblo en una contienda lejana a la lógica y los mínimos valores humanos.
Si anteriormente hemos comentado que la catástrofe material fue importante, no se puede comparar este hecho con el que realmente traumatizo al mundo. La matanza indiscriminada que llevo acabo el ejercito alemán, fue lo que realmente ha dejado, deja y dejará huella durante la eternidad.
La política nacionalista de Hitler llevada en si la macabra idea de, no solo abarcar todo el territorio europeo, sino de repoblarlo con una única raza que el dirigente Alemán tomo como modelo (la raza aria).
Para conseguir este objetivo la guerra llevo consigo una política de limpieza étnica, brutal y sin precedentes, convirtiéndose esta guerra en responsable de la mayor matanza indiscriminada de seres humanos que ha tenido lugar en la historia de nuestro planeta.
Así millones de personas que no respondían al modelo de raza Aria, bien por ser judío, inválido, gitano u homosexual, eran masacrados en serie y sin contemplaciones de ningún tipo.
Afortunadamente y como era lógico la mayoría de la población mundial representada por los aliados, venció a lo que hasta la fecha ha sido el peor acontecimiento en cuanto a valores humanos conocido hasta la fecha.
Pero lo mas preocupante es que de este acontecimiento histórico no se sacara ninguna lección ya que en la actualidad se contempla una amenaza muy parecida a la de Hitler en la figura de Milosevic que sigue poco a poco (en cuanto a limpieza étnica se refiere) los pasos de Hitler.
Es una lástima que por la locura de unos pocos, pueblos y naciones sufran tanto.
Explicación:
Creo que esto es más un comentario pero creo que igual sirve xd