Biología, pregunta formulada por demetriosipe, hace 2 meses

una conclusión investigación de los tejidos vegetales ​


sortizospino: para cuando lo necesitas?
demetriosipe: para mañana
demetriosipe: Pame ayudas por favor
sortizospino: Mañana te lo haré Bro. ahora, no puedo porque ya me acosté para dormir
demetriosipe: está bien bro gracias
sortizospino: a qué hora lo tendrás que entregar?
sortizospino: por cierto
demetriosipe: para las 12 estaría bien
sortizospino: ok

Respuestas a la pregunta

Contestado por Youtg6600
0

Summary:CONCLUSIN.Los tejidos vegetales son de suma importancia para la vida de la planta, ya que desempean funciones especficas como crecimiento, proteccin contra daos mecnicos o depredadores, conduccin y almacn de sustancias.

Contestado por sortizospino
0

Respuesta:

Los tejidos son grupos organizados de células que comparten funciones, propiedades y origen embrionario comunes. Las plantas tienen varios tipos de células diferenciadas que se unen para formar varios tejidos, simples o complejos, según tengan uno o varios tipos de células. Cada tejido vegetal tiene una función y, junto con otros tejidos, pueden formar órganos como hojas, flores, raíces y tallos. Los diferentes tipos de tejidos vegetales se dividen en: meristemas y tejidos permanentes o definitivos (estos últimos a su vez se diferencian en simples y complejos).

Una vez determinados qué son los tejidos vegetales y sus características, citaremos los tipos de tejidos vegetales existentes y sus funciones. Los diferentes tipos de tejidos vegetales existentes, aparte de poder ser simples o complejos, se clasifican en tres sistemas: de protección, fundamental y vascular

SISTEMA DE PROTECCIÓN
Está formado por la epidermis, el tejido formado por una sola capa de células que recubre las raíces, tallos, hojas y flores de las plantas. Protege a las plantas de la pérdida de agua, regula el intercambio de dióxido de carbono y oxígeno y absorbe agua y nutrientes del sustrato en las raíces. La epidermis de los tallos y las hojas tiene poros llamados estomas a través de los cuales se difunden el dióxido de carbono, el vapor de agua y el oxígeno. Las células epidérmicas están cubiertas por el estrato córneo, que contiene principalmente una sustancia cerosa que las protege de la pérdida de agua, llamada queratina. Las plantas en los desiertos y otras regiones áridas a menudo tienen cutículas gruesas para ayudar a conservar el agua.

SISTEMA FUNDAMENTAL
Conformado por:

Las células parenquimáticas forman la llamada pared celular primaria de las plantas y entre sus funciones se encuentran la actividad fotosintética, la sanación y reparación de daños tisulares y el almacenaje de nutrientes.

El colénquima es un tejido de sostén (aporta resistencia y flexibilidad), presente preferentemente en los órganos en crecimiento (pecíolos jóvenes, tallos, hojas, frutos, etc.) u órganos inmaduros de las hierbas. Se compone de células vivas con cloroplastos. El colénquima se clasifica según el patrón de engrosamiento de su pared celular: anular (un engrosamiento uniforme, formando una cavidad celular circular), angular (obviamente engrosándose en los ángulos, formando una cavidad celular poligonal), lacunar (principalmente delimitando los espacios intercelulares) engrosamiento en la pared celular de las células (espacio) y lamelar (engrosamiento solo en la pared periférica, pero no en la pared radial, dando la apariencia de una lámina de esclerénquima).

El esclerénquima es el tejido de sostén de los órganos adultos que han dejado de crecer y su crecimiento está controlado por hormonas vegetales. Está formado por células que, junto con la pared primaria de celulosa, crean una pared secundaria muy gruesa y rígida por el depósito de lignina, por lo que presenta una mayor resistencia a ambos parénquimas. El esclerénquima se divide en dos grandes grupos: células cortas (también conocidas como células sólidas o células de piedra) y células muy largas llamadas fibras de esclerénquima.

SISTEMA VASCULAR

El floema transporta compuestos orgánicos que las plantas utilizan como alimento, especialmente sacarosa. El xilema transporta agua y nutrientes solubles. El tejido vascular es largo y delgado, formando cilindros que entregan nutrientes. Dos tipos de OS también están involucrados en el tejido vascular, que son tejidos que contienen células indiferenciadas que funcionan durante el crecimiento de la planta. Los meristemos que acompañan al tejido vascular son el cambium del corcho y el cambium vascular. Estos meristemos están asociados con el crecimiento del tejido vascular.

El xilema, o madera, es un tejido conductor de electricidad encargado de transportar la savia (agua, sales minerales y compuestos orgánicos) desde las raíces a toda la planta, y también actúa como soporte y resistencia mecánica de la planta. Es un tejido complejo ya que está compuesto por diferentes tipos de elementos: conductores (tráquea y traqueidas), parénquima, secretor (resina, látex) y fibras de madera (biblioteca, traqueidas fibrosas, fibras separadoras y fibras mucosas).

Otras preguntas