una carta argumentativa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El texto argumentativo tiene como objetivo principal dar sustento a la tesis formulada por el autor mediante la exposición coherente y lógica de justificaciones o razones, que tienen como propósito persuadir o convencer al lector sobre un punto de vista determinado.
Explicación:
ponme como mejor respiesta plis
Respuesta:
UNA CORONITA
Explicación:
24 de agosto de 1954
Brasileños,
Una vez más, las fuerzas e intereses contra el pueblo se coordinaron y desataron sobre mí. No me acusan, me insultan; no me pelean, calumnian; y no me concedas el derecho de defenderme. Necesitan reprimir mi voz e impedir mi acción, para que no siga defendiendo, como siempre he defendido, al pueblo y especialmente a los humildes.
Sigo el destino que se me impuso. Después de décadas de dominación y despojo de grupos económicos y financieros internacionales, me convertí en el jefe de una revolución y gané.
Comencé el trabajo de liberación e introduje el régimen de libertad social. Tuve que renunciar. Regresé al gobierno en brazos del pueblo.
La campaña clandestina de grupos internacionales se ha sumado a la de grupos nacionales rebelados contra el régimen de garantía laboral. La ley de ganancias extraordinarias se llevó a cabo en el Congreso. Contra la Justicia de la revisión del salario mínimo, se desató el odio.
Quería crear libertad nacional al aprovechar nuestra riqueza a través de Petrobras, tan pronto como comience a funcionar, la ola de agitación se está acumulando. Eletrobrás se vio obligado a desesperar. No quieren que el trabajador sea libre, no quieren que la gente sea independiente.
Asumí el gobierno dentro de la espiral inflacionaria que destruyó los valores del trabajo. Los beneficios de las empresas extranjeras llegaron hasta el 500% anual. En las declaraciones de valor de lo que importamos, hubo más de 100 millones de dólares en fraude por año. Llegó la crisis del café, se valoró nuestro principal producto. Intentamos defender su precio y la respuesta fue una presión violenta sobre nuestra economía, hasta el punto de obligarnos a ceder.
He estado luchando mes a mes, día a día, hora a hora, resistiendo la presión constante, incesante, todo aguantando en silencio, todo olvidado y renunciando a mí mismo, para defender a la gente que ahora cae desamparada. No puedo darte nada más que mi sangre. Si las aves rapaces quieren la sangre de alguien, quieren seguir chupando al pueblo brasileño, ofrezco mi vida como un holocausto.
Elijo esta forma para estar siempre contigo. Cuando te humillen, sentirás mi alma sufrir a tu lado. Cuando el hambre toque a tu puerta, sentirás en tu pecho la energía para la lucha por ti y tus hijos.
Cuando te insultes a ti mismo, sentirás en mi mente la fuerza para la reacción.
Mi sacrificio los mantendrá unidos y mi nombre será su bandera de lucha. Cada gota de mi sangre será una llama inmortal en su conciencia y mantendrá la vibración sagrada de resistencia. Respondo al odio con perdón. Y a los que piensan que me derrotan, les respondo con mi victoria. Fui esclavo del pueblo y hoy me libero para la vida eterna. Pero esta gente, de la que yo era esclavo, ya no será esclavo de nadie.
Mi sacrificio estará para siempre en tu alma y mi sangre será pagada por tu rescate.
Luché contra el saqueo de Brasil. Luché contra el despojo del pueblo. He luchado con el pecho abierto. El odio, la infamia, la calumnia no enfriaron mi ánimo. Te di mi vida Ahora ofrezco mi muerte. No le temo a nada. Con calma doy el primer paso en el camino de la eternidad y dejo la vida para entrar en la historia.
Getulio Vargas