una buena alimentación ¿que es?¿como es?¿como esta compuesto?¿ porque sucede?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La buena alimentación o nutrición es especialmente importante en caso de que padezca de cáncer debido a que tanto la enfermedad como su tratamiento pueden afectar su apetito. El cáncer y los tratamientos contra el cáncer también pueden afectar la capacidad de su cuerpo para tolerar ciertos alimentos y usar los nutrientes.
Las necesidades de nutrientes de la gente con cáncer varían para cada persona. Su doctor, enfermera y nutriólogo certificado pueden ayudarle a identificar sus metas de nutrición y planear algunas formas para ayudarle a conseguirlas. Comer bien mientras se encuentra en tratamiento contra el cáncer puede ayudarle a:
Sentirse mejor.
Mantener altos su fuerza y nivel de energía.
Mantener su peso y permitir que su cuerpo almacene nutrientes.
Aumentar su capacidad para tolerar los efectos secundarios relacionados con el tratamiento.
Reducir su riesgo de infecciones.
Sanar y recuperarse más rápidamente.
Alimentarse bien significa comer una variedad de alimentos que le dará los nutrientes que usted necesita para mantener su salud mientras lucha contra el cáncer. Estos nutrientes incluyen proteínas, carbohidratos, grasa, agua, vitaminas y minerales.
Las proteínas son uno de los tres principales nutrientes que proporciona calorías al cuerpo (los otros dos son las grasas y los carbohidratos). La proteína que obtenemos al comer puede dividirse en unidades más pequeñas que pueden ser utilizadas para el desarrollo o reparación de músculos, huesos, piel y sangre. La energía producida por proteína consiste de 4 calorías por gramo.