una aplicación de los siguientes no metales : azufre nitrogeno oxigeno yodo carbono
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El azufre se usa en multitud de procesos industriales, como la producción de ácido sulfúrico para baterías, la fabricación de pólvora y el vulcanizado del caucho. Los sulfitos se usan para blanquear el papel y en fósforos.
El nitrógeno se usa comúnmente durante la preparación de las muestras para el análisis químico. Se usa para concentrar y reducir el volumen de muestras líquidas.
El oxígeno se utiliza en la producción de acero, plásticos y textiles; los propulsores de cohetes; la oxigenoterapia; y la asistencia para la respiración en aeronaves, submarinos, vuelos espaciales y submarinismo.
El yodo se utiliza ampliamente en la industria farmacéutica, como materia prima para los medios de contraste en exámenes de rayos X y en antisépticos, así como catalizador o reactivo en la síntesis de numerosos ingredientes farmacéuticos activos tales como antibióticos, corticoides y fármacos cardiovasculares.
El principal uso industrial del carbono es como un componente de hidrocarburos, especialmente los combustibles fósiles (petróleo y gas natural). Del primero se obtienen, por destilación en las refinerías, gasolinas, queroseno y aceites, siendo además la materia prima empleada en la obtención de plásticos.
Explicación: