una alimentación variada significa siempre una dieta equilibrada
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Concuerdo
Explicación:
:v
Respuesta:
¿Quieres ser distribuidor de nuestra marca?
Kibo alimentos con proteína de origen vegetal
Toggle navigation
INICIO
TIENDA
RECETAS
BLOG
CONTÁCTANOS
Buscar...
INICIO
BLOG
TABLA NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS: CARACTERÍSTICAS Y USO
TABLA NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS: CARACTERÍSTICAS Y USO
Blog
Los productos alimenticios envasados contienen la información de sus nutrientes registrados en lo que conocemos como tabla nutricional. Dicho registro no es sencillo de entender, pero es muy importante que aprendamos a hacerlo.
Una buena nutrición puede ayudarnos a sentirnos más saludables, fuertes y alertas. Por eso es conveniente conocer la información de los alimentos que consumimos, que tienen propiedades únicas y beneficios esenciales para nuestro organismo.
Si no conocemos el significado de las unidades nutricionales, es poco probable que entendamos qué representa cada número registrado en las etiquetas. Consumimos una galleta, dos rebanadas de pan, una loncha de queso, pero no sabemos cuántos nutrientes aportó este alimento a nuestra dieta.
La clave para mantener el peso ideal y así garantizar una mejor salud es conocer lo que comemos. Por eso, en esta oportunidad te enseñamos a leer una tabla nutricional.
¿Qué es la tabla nutricional?
Es información que describe los componentes nutricionales del producto. En esta se detalla la cantidad de nutrientes que hay en el alimento y cuál es su aporte al requerimiento diario.
Estudios científicos han revelado que necesitamos cierta cantidad de nutrientes al día. Tales elementos deben ser repuestos al organismo para garantizar su correcto funcionamiento. Sin embargo, la ingesta de dichos nutrientes debe ser controlada para adecuarla a las necesidades reales. Por consiguiente, la información de la etiqueta ayuda a llevar un control de esos nutrientes.
La tabla nutricional contiene cinco elementos principales:
Tamaño de la porción.
Cantidad de calorías, proteínas, grasas, colesterol, carbohidratos, fibra, calcio, vitaminas, minerales u otros componentes.
Porcentaje del valor diario (% VD).
Recomendación sobre la ingesta de sustancias específicas.
El tamaño de la porción no es estándar, sino que depende del tipo de producto y su presentación. Por ejemplo, para una dieta de 2000 calorías diarias, una bolsa de maíz inflado que pesa 25 g y tiene 80 calorías representa el 4 % de la necesidad diaria. En consecuencia, una porción representa lo que una sola persona puede comer de ese alimento.