Una actividad de entrada en calor que incluya trote de diferentes direcciones y movimientos de brazos y piernas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El calentamiento general se divide entre ejercicios de movilidad articular y ejercicios dinámicos. Los primeros preparan las articulaciones y los músculos y los segundos, activan el cuerpo subiendo el pulso. A continuación te proponemos 10 para que puedas realizar una rutina de calentamiento completa.
Ejercicios de calentamiento, movilidad articular
Rotación de tobillos: con el pie en punta, levantado en el aire o apoyado en el suelo, se rota la articulación hacia la izquierda y hacia la derecha. Lo ideal es hacer este desplazamiento 30 segundos para cada lado.
Movimiento de rodillas: con los pies y las rodillas juntas y un poco flexionadas, se hará un movimiento de adelante atrás. Para que sea más cómodo se pueden apoyar las manos en los muslos o en las rodillas.
Círculos con la cadera: si sabes bailar el Hula Hoop, sabes hacer este. Con las manos en la cintura, rotamos la cadera a un lado y a otro. Basta con 30 segundos en cada dirección.
Elevación de brazos: se trata de levantar el brazo todo lo que se pueda mientras se baja el otro.
Afirmación y negación: para calentar los músculos del cuello, nada mejor que decir que sí y que no. Con suavidad, se hará el gesto de la negación y la afirmación. Primero uno y luego el otro, o viceversa.