Historia, pregunta formulada por santanatatiana539, hace 1 mes

una abuelita que se encuentra una varita mágica en una fiesta

porfavor necesito un cuento con esas características ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por alexialunaperrusquia
1

Respuesta:

A ver sale... No prometo mucho.

Explicación:

En un pequeño pueblito muy alejado de la ciudad, vivía una viejecita muy pobre únicamente en compañía de su nieto llamado Vito, muchas ocasiones tenían que caminar grandes trechos sobre el monte para conseguir algunas hierbas o raíces para comer.

En ocasiones la viejita qué nombre Sarita, quedaba tan cansada que se dormía en los prados, pues el hambre la sed y la edad ya le pesaban demasiado.

En cierta ocasión qué Vito estaba enfermo y con fiebre en la casa la abuela Sarita fue a buscar unas hierbas para hacer una infusión y tratar de curar a su amado nieto.

No tenía mucha suerte y llego a un punto del bosque al que nunca había llegado y encontró 1 pequeño prado lleno de las plantas medicinales qué buscaba.

De prisa se puso a escarbar con sus débiles y delgadas manos para extraer las raíces, sin embargo, encontró un palo muy duro negro con la punta brillante y muy extraño. Se parecía a las varitas en las hadas de los cuentos que su difunto padre le contaba cuando ella apenas era una niña.

Guardó la varita entre sus ropas y se puso a recolectar algunas raíces para regresar de inmediato a su pobre casa. Entró a la casa y encontró a Vito sentado en una vieja silla dormido. Lo despertó para avisar que ya había llegado y que pronto estaría listo el té que lo sanaría, Le entregó la varita y le dijo mientras tanto puedes jugar con esta varita. Dibuja en la vieja mesa un pollo asado algunas frutas y tal vez un poquito de licor para mí.

El niño que nunca había tenido un juguete, con mucho ánimo se puso a dibujar bastantes platillos en la mesa, solo los conocía por las pláticas de su abuela ya que nunca en su vida había visto un buen corte de carne. Para sorpresa de ambos, todo lo que dibujaba se iba convirtiendo en comida de verdad, vida real, deliciosa y fresca.

La abuelita tomó la vara que hasta ese punto supo que era una varita mágica y dibujo unas cuantas monedas de oro es de inmediato se convirtieron en Unidos de verdad. A partir de ahí nunca más volvieron a padecer hambre fueron muy felices.....

Otras preguntas