Religión, pregunta formulada por cup1231, hace 3 meses

Un tríptico sobre lo que nos prohíbe el primer mandamiento, confrontándolo con hechos de tu entorno

Estas son las prohibiciones, solo necesito como confrontarlo con hechos del entorno ayudaaa
Lo que nos prohíbe el primer mandamiento

La superstición: es la desviación del sentimiento religioso al atribuir un carácter mágico o sobrenatural a determinados hechos o pensar y creer que proporcionan buena o mala suerte. Por ejemplo, el que se cruce un gato negro es señal de mala suerte.

La idolatría: el primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los “ídolos de oro y plata, obra de las manos de los hombres”, que “tienen boca y no hablan, ojos y no ven” Dios, por el contrario, es el “Dios vivo” (Sal 42, 3) La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios, como a Satanás, el dinero, un artista, el sexo, etc.

Adivinación y magia: la actitud cristiana justa consiste en entregarse con confianza en las manos de la providencia de Dios. Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone “desvelan” el porvenir (Jer 29, 8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de los sueños y de suertes, el recurso a “mediums” encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto que debemos solamente a Dios.

La hechicería: mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias.

El sacrilegio: consiste en profanar o tratar indignamente los sacramentos y las otras acciones litúrgicas, así como las personas, las cosas y los lugares consagrados a Dios. El sacrilegio es un pecado grave sobre todo cuando es cometido contra la Eucaristía.

El ateísmo: abarca fenómenos muy diversos. Una forma frecuente del mismo es el materialismo práctico, que limita sus necesidades y sus ambiciones a lo material. El humanismo ateo considera falsamente que el hombre es el fin de sí mismo. En cuanto rechaza o niega la existencia de Dios, el ateísmo es un pecado contra la virtud de la religión (Rom 1, 18).

El agnosticismo: reviste varias formas. En ciertos casos, el agnóstico no niega a Dios, sino que postula la existencia de un ser trascendente que no podría revelarse y del que nadie podría decir nada. En otros casos, el agnóstico no se pronuncia sobre la existencia de Dios, manifestando que es imposible probarla e incluso afirmarla o negarla.

Respuestas a la pregunta

Contestado por 19929443
0

Respuesta:

HOLA BUENOS DÍAS A TODOS NECESITO AYUDA

3 ORACIONES FORMALES MIAS

3 ORACIONES INFORMAL MIAS

PLEASE I NEED HELP

en inglés a Español

Adjuntos:
Otras preguntas