un tratamiento de manzanilla
que nos ayude a una buena digestión anota sus ingredientes, la preparación, modo de aplicación
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
RESUMEN
Fundamento:
existe una gama de productos naturales, dentro de los que están los fitoterapéuticos, donde se destaca la manzanilla para tratar la enfermedad periodontal inflamatoria debido a la acción antiinflamatoria, cicatrizante, antialérgica, analgésica, antiséptica y bacteriostática que esta planta posee. Se ha demostrado que la manzanilla actúa también sobre la placa dentobacteriana, principal factor de riesgo de la enfermedad periodontal y es utilizada para el tratamiento de procesos agudos y crónicos periodontales.
Objetivo:
establecer las bases científicas del empleo de la manzanilla en el tratamiento de las enfermedades periodontales.
Métodos:
la búsqueda de la información se realizó en un periodo de seis meses y se emplearon las siguientes palabras: manzanilla, matricaria recutita; a partir de la información obtenida se realizó una revisión bibliográfica de un total de 150 artículos publicados en las bases de datos PubMed, Hinari, SciELO y Medline mediante el gestor de búsqueda y administrador de referencias EndNote, de ellos se utilizaron 52 citas seleccionadas para realizar la revisión, 40 de ellas de los últimos cinco años.
Resultados:
la manzanilla es nativa en muchos países de Europa, y se cultivan en países como Alemania, Egipto, Francia, España, Italia, Marruecos, y en partes de Europa del Este. Las diversas plantas de manzanilla son muy distintas y requieren su propio conjunto de condiciones para crecer. Sus propiedades, acciones terapéuticas y principios activos varían de una especie a otra.
Conclusiones:
la Matricaria chamomilla y la Phania matricarioides son de probada eficacia terapéutica en el tratamiento de enfermedades periodontales agudas y crónicas.
DeCS: FITOTERAPIA; PREPARACIONES DE PLANTAS/uso terapéutico; MANZANILLA; MATRICARIA; ENFERMEDADES PERIODONTALES/tratamiento farmacológico
Explicación:
Espero que te sirva