Historia, pregunta formulada por crisvarvilp6dqfs, hace 1 año

Un texto relacionado a la "HOMOFOBIA"

puede ser descriptivo

Respuestas a la pregunta

Contestado por sergiocardenas6
2

Respuesta:Espero te sirva bro

Explicación:

Las personas que se identifican como lesbianas, gais o bisexuales pueden experimentar hostigamiento o discriminación por parte de personas a las que les dan miedo este tipo de identidades o que no se sienten cómodas con ellas.  

¿De qué se tratan la homofobia y la discriminación en base a la orientación sexual?

La homofobia es el miedo, el odio, la desconfianza o la incomodidad frente a las personas lesbianas, gais o bisexuales. La “bifobia” es el miedo, el odio, la desconfianza o la incomodidad frente a las personas que son específicamente bisexuales. De manera similar, la transfobia es el miedo, el odio, la desconfianza o la incomodidad frente a las personas transgénero, intergénero o que no siguen las normas de género tradicionales.

Aunque la transfobia, la bifobia y la homofobia son similares, no son lo mismo. Tanto las personas heterosexuales como las homosexuales pueden ser transfóbicas y bifóbicas, y alguien puede ser transfóbico sin ser homofóbico ni bifóbico.

La homofobia puede tomar diferentes formas, lo que incluye actitudes y creencias negativas, aversión o prejuicios contra las personas bisexuales, lesbianas o gais. Por lo general, se basan en un miedo irracional y en malentendidos. La homofobia de algunas personas puede tener origen en creencias religiosas conservadoras muy arraigadas. Algunas personas pueden tener creencias homofóbicas si se las inculcaron sus padres o familiares.

Los homofóbicos pueden utilizar lenguaje ofensivo o insultos para referirse a las personas lesbianas o gais. Los bifóbicos les pueden decir a las personas bisexuales que “solo buscan atención” o que, en realidad, son infieles por naturaleza. En sus formas más extremas, la homofobia y la bifobia pueden hacer que las personas tengan comportamientos intimidantes, abusivos o violentos con las personas bisexuales, lesbianas y gais.

Algunas personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero o en duda sufren discriminación por su orientación sexual o por su identidad de género. Esta discriminación puede provenir de instituciones religiosas, empresas o del gobierno. Por ejemplo, parejas del mismo sexo a las que no se les permite casarse; personas a las que despiden de un empleo por ser lesbianas, gais, bisexuales, transgénero o en duda; o personas a las que no se les permite acceder a ciertos tipos de vivienda.

Las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero o en duda y sus aliados han luchado por la igualdad de derechos y siguen haciéndolo, en especial en lo que se refiere a la igualdad en términos de matrimonio, de empleo, de vivienda y de cuidado de la salud, y a la protección frente a crímenes motivados por el odio (violencia contra personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero o en duda por ser quienes son).

¿Qué es la homofobia internalizada?

La homofobia internalizada se relaciona con las personas homofóbicas que experimentan atracción por personas de su mismo sexo. A veces, alguien puede tener actitudes y creencias negativas sobre aquellos que se sienten atraídos por personas del mismo sexo y, luego, volver esas creencias negativas contra sí mismo, en vez de aceptar sus propios deseos. Esto puede implicar que se sientan incómodos con sus propios sentimientos de atracción hacia personas de su mismo sexo y que los desaprueben; que nunca acepten esa atracción; o que nunca se identifiquen como lesbiana, gay o bisexual.

Las personas que lidian con homofobia internalizada pueden sentir la necesidad de “demostrar” que son heterosexuales, exhibir un comportamiento muy estereotipado de mujer u hombre heterosexual o, incluso, discriminar y amedrentar a las personas abiertamente gais.

Contestado por LaLisaaaa
2

Homo: igual, igualdad; fobia: repulsión. Repulsión a la igualdad, ¿es lógico eso? Repulsión a tratar a todos como iguales, como seres humanos que somos. Ya sea por todas las diferencias que tenemos, somos iguales ante el resto de las personas y ante la ley.

Se aprobó la ley del matrimonio igualitario, un gran avance. "Nunca voy a aceptar ver dos hombres besándose en la calle" dice una persona homofóbica, eso no es un avance. ¿Será un miedo a avanzar, a evolucionar, a crecer como sociedad?¿O no lo ven así, lo ven como un retroceso?

También puede ser miedo a que no puedan procrearse, puede ser, pero... ¿no hay miles de chico en adopción? Sin embargo, eso también es un problema. Según el cardenal Pablo, "un chico criado por dos hombres, papá y papá, 'sale gay' y así se va eliminando la familia" (familia tipo habrá querido decir). Entonces, según el cardenal, es preferible que quede un chico sin familia a que vaya a un hogar en el cual hay dos hombres o dos mujeres ya que eso es una familia 'antinatural'.

Autora:Natalia Kaliszuk Lee

Otras preguntas