Un texto que se trate de la contaminación la extracción de los recursos naturales
para ahora doy corona
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la leña porque cuado la quemamos saca un humo que contamina el aire poreso ay que evitar quemar basura y leña para evitar emfermedades o imfeccines respiratoerias y no tirara vasura ni usar tan seguido el auto es mas mejor husar una bliciqueta y resiclar algo que no ocupes en algo bonita para no contamina y dar un segundo uso
Explicación:
espero aberte ayudado y
si no te paresio de tu agrado no le des carazon ni estrellita "gracias"
Respuesta:
TEXTO QUE SE TRATE DE LA CONTAMINACIÓN Y LA EXTRACCIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES
Explicación:
CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
La contaminación es la presencia en el ambiente de sustancias o elementos dañinos para los seres humanos y los ecosistemas (seres vivos). Existen diferentes tipos de contaminación, pero básicamente se pueden dividir en: contaminación del aire, contaminación de suelos (tierra) y contaminación del agua.
El humo que botan todos los automóviles en la ciudad, especialmente los camiones y buses son los más dañinos tanto para nuestra salud, como para el medio ambiente. Pero algunos carros viejos también contaminan. Estos gases tienen malos olores, quitan la visibilidad y pueden producir tos e irritación en los ojos.
Cuando se contaminan la tierra y el agua, también podemos tener problemas. La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo.
El agua de los ríos contaminados que se use en los riegos de los cultivos, daña las frutas y verduras que nos sirven de alimento. Cuando el agua de los ríos se llena de desechos como basura o espuma de jabón y sustancias químicas de las fábricas, pierde sus características iniciales y ya no puede usarse para beber, cocinar o bañarse.
LA EXTRACCIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES
Se refiere a las actividades de extracción y procesamiento de la materia prima disponible en la naturaleza por parte del ser humano, con fines de obtención de energía y de manufacturación de insumos industriales o de productos elaborados de consumo.
Desde los frutos recogidos y los animales cazados para alimentarse, o la madera cortada y la piedra minada para fabricar casas y herramientas, hasta la materia prima de los complejos procesos industriales, energéticos, petroleros y manufactureros de los que es capaz la industria moderna, la humanidad ha tomado siempre ventaja a los recursos naturales de su entorno para hacerse la vida más fácil y mejor. Y eso es la explotación de los recursos naturales.
Este tipo de actividad, no obstante, presenció un gigantesco incremento a raíz de la Revolución Industrial y las posteriores revoluciones tecnológicas que permitieron el surgimiento de la sociedad contemporánea. La nueva sociedad de consumo necesitó producir sus bienes de manera masiva, lo cual requería de materia prima constante y en grandes cantidades.
Si bien ello permitió un desarrollo tecnológico inigualable y una mejoría sustancial en la calidad y expectativas de vida del ser humano, comparado con las épocas preindustriales, también trajo consigo la contaminación, la sobreexplotación y la destrucción ecológica.