Castellano, pregunta formulada por tatisr740gmailcom, hace 5 meses

un texto publicitario e identifica su estructura.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por mariadelcarmen3436
1

Respuesta:

Un texto publicitario es aquel que intenta llamar la atención de los usuarios y convencerlos de realizar una determinada acción, que no necesariamente debe ser la toma de la decisión de compra.

Esta clase de mensajes también puede incentivar a establecer contactos, pedir presupuestos o, simplemente, solicitar más información acerca de un determinado producto o servicio.

En pocas palabras, es un texto persuasivo con fines comerciales, por lo cual resulta valioso dentro de las estrategias de promoción de Marketing Digital.

Un aviso o anuncio que incluya un texto publicitario puede llegar a miles de usuarios y generar múltiples oportunidades de venta.

Al igual que un material de Marketing de Contenidos con excelente posicionamiento en los buscadores e información valiosa para la buyer persona.

Por ese motivo, lo ideal es emplear este gran elemento de la publicidad como un complemento o agregado de una estrategia digital de difusión de contenidos no intrusivos

Cómo elaborar un texto publicitario?

Generalmente, la estructura de un texto publicitario consta de un titular, una ilustración o imagen, el cuerpo de texto y, finalmente, elementos alusivos a la marca, principalmente el logotipo.

Además de tener en cuenta cada uno de estos elementos, para elaborar un buen texto publicitario tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Define al público objetivo

Se trata de segmentar el mercado para definir a qué grupos o tipos de personas se dirigirá el texto.

Aunque un texto puede tocar a miles de individuos con diferentes características, siempre debe apuntar a un grupo en particular, que es el público objetivo.

2. Estudia el público objetivo

Una vez segmentes el mercado, estudia muy bien el público objetivo. Entre otras cosas, preocúpate por conocer sus necesidades, dolencias, preferencias y el lenguaje que utiliza.

En este enlace encuentras un contenido sobre cómo definir la audiencia objetivo de tus campañas publicitarias.

3. Define un objetivo

Básicamente, debes definir el porqué del texto publicitario. Algunos objetivos que puedes trazarte son el aumento de la demanda de un determinado producto, incrementar el reconocimiento de marca o generar contactos comerciales para el equipo de ventas.

4. Elige uno o varios canales

En la actualidad, las redes sociales, el email y muchos otros canales digitales resultan grandes aliados para difundir textos publicitarios.

Definir cuál elegirás es de gran importancia, ya que ello influye en la extensión que debe tener el mensaje y muchos otros aspectos.

5. Inicia el proceso creativo

Aunque parezca poco, definir y conocer el público objetivo y tener claro cuál es la meta, además de determinar los canales, son suficientes elementos para iniciar el proceso creativo de un texto publicitario.

Entre otras cosas, haz una lluvia de ideas que te permita tener un panorama de cómo podrás desarrollar el mensaje.

6. Pon manos a la obra

Se trata de la redacción del texto, siguiendo principios que ya hemos mencionado, como originalidad, claridad y síntesis.

7. ¡Revisa!

Las revisiones son indispensables, pues son el filtro que garantiza un buen mensaje final. Si luego de realizarlas, determinas que tienes que hacer alguna corrección de forma o fondo, ¡adelante! Aún estarás a tiempo de evitar un resultado negativo.

Otras preguntas