un texto expositivo sobre el agua y la naturalesa
Respuestas a la pregunta
Respuesta: El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en su forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.2 Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.
La palabra naturaleza, deriva del latín "natura", que significa natural.
Comprende todos los elementos del planeta tierra con origen natural, es decir, que no involucra la intervención humana. Comprende las personas, los animales, las plantas, la tierras, las aguas, el clima, además de guardar relación con el universo y las galaxias.
La intervención humana en la naturaleza ha afectado gravemente al planeta tierra, razón por la cual, surge la ecología, ciencia encargada de preservar el medio ambiente.