un texto expositivo echo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ecesitas saber qué es un texto expositivo y sus características? Has venido al lugar adecuado, pues vamos a explicar con exactitud en qué consiste y cuáles son las claves básicas que lo describen. Recuerda que, en español, al igual que en casi cualquier idioma, existen tres tipos de textos básicos, que son los narrativos, los descriptivos y los expositivos.
Los primeros, como su nombre indica, suelen narrar hechos o acciones concretas y se usan mucho en novelas y otros géneros. Los segundos se centran en describir escenas, personas, situaciones, etc., ofreciendo detalles de forma que el lector o receptor se haga una idea bastante aproximada de lo que se está contando.
Ahora, comenzamos una nueva lección de unPROFESOR para entrar de lleno en la explicación del texto expositivo y sus características. ¡Toma nota!
También te puede interesar: Estructura de un texto
Índice
Qué es un texto expositivo
Características del texto expositivo más importantes
Otras características de un texto expositivo
Texto expositivo: estructura y partes
Tipos de textos expositivos
Qué es un texto expositivo
Entendemos por texto expositivo aquel que expresa conceptos, ideas o hechos de forma objetiva absolutamente. O sea, que en esta clase de redacción no se reflejan sentimientos, opiniones, ideas o pensamientos del autor.
Por norma general, un texto expositivo se usa para la divulgación, principalmente de ideas o conceptos, siempre que sean de interés o con intención de comunicar datos específicos referentes a diversos ámbitos, como son el científico, el jurídico, el académico, el astronómico, etc.
Este tipo de textos son muy usados en ámbitos escolares y académicos, como puedes comprobar en tus libros de texto. Para ello, se suele usar de forma muy habitual la tercera persona a la hora de exponer datos y lecciones. No se puede deducir la opinión del autor en los textos expositivos, puesto que su base es la exposición de hechos objetivos basándose en datos comprobables y que se pueden corroborar.
No existe una extensión mínima para los textos expositivos. Todo dependerá de la temática abordada, pero pueden ir desde unas pocas líneas hasta múltiples páginas si el asunto abordado es especialmente complejo.
No debemos confundir los textos expositivos con los textos argumentativos porque, en este segundo caso, es un tipo de texto pensado para convencer y difundir una idea concreta.
Qué es un texto expositivo y sus características - Qué es un texto expositivo
Explicación: