Un texto expositivo de secuencia de el uso adecuado de las reglas de transito
Respuestas a la pregunta
Un texto expositivo de secuencia en relación con las reglas de tránsito puede ser el siguiente:
Antes de la aparición de los vehículos de motor, ya existían ciertas normas implícitas en el tránsito de personas o de vehículos de tracción a sangre, sin embargo, la invención de los motores trajo consigo un aumento creciente de los vehículos y con ello la necesidad de crear señalizaciones y normas para regular el tránsito automotor.
El tránsito debe regularse porque de esta manera se puede alertar tanto a conductores como a peatones sobre la existencia de ciertas variantes en la vía para evitar accidentes con lamentables consecuencias para la integridad física de las personas del entorno y de los propios conductores.
Por ejemplo, es importante que el conductor sepa que cerca de determinada vía se encuentra una escuela, o un paso de ganado, o baches causados por subidas o bajadas. Las señales de tránsito informan o alertan sobre éstas y otras situaciones que pudieran presentarse en la vía mientras se conduce.
Sobre estas señales hay al menos un acuerdo mínimo: deben ser gráficas y explícitas, de manera que tanto conductores como peatones puedan descifrarlas de forma rápida y sencilla.
Las señales de tránsito expresan gran cantidad de información sobre las vías, por ello quienes conduzcan vehículos deben saber tales significados para poder obtener sus licencias o permisos para conducir. Pueden señalar las prohibiciones, restricciones de accesos, de estacionamiento y otras bajo sanciones por incumplimiento, además también existen las que indican aspectos de las reglamentaciones o normas que hay que cumplir cuando se conduce un vehículo. Finalmente están las señales cuya función es informar las condiciones o características de las vías con la suficiente antelación para que el conductor pueda tomar sus previsiones.