Un texto DRAMATICO CORTO sobre la Amistad
Porfaaaa
Respuestas a la pregunta
Esta es la historia de un muchacho que tenía muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta. El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que él aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos.
Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos.
Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día.
Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter. Los días pasaron y el joven pudo finalmente anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta. Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta. Le dijo: “has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves. Tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas lo devastará, y la cicatriz perdurará para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física.”
Los amigos nos hacen reír, están siempre que los necesitamos, nos apoyan en todas nuestras decisiones, y nos animan a seguir adelante. Nos escuchan con atención, y siempre están dispuestos a abrirnos su corazón. ¡¡Cuídalos como si fuera un tesoro!!
Yo caminaba por una hacienda desconocida cuando regresaba del colegio a mi casa sin percatarme que había una persona detrás de mi :
Pedro(yo):Quien esta, que hable o llamare a la policía.Y no contestaba entonces el mismo se dijo que no llamaría a la policía si se mostraba.
Y no le contesto nada.
Entonces su amigo Juan lo encontró y le dijo:
Pedro que haces aquí, no es un sitio seguro puede haber un delincuente.
PEDRO:No nada. Vámonos ya.
Juan:Pedro le pedí a Néstor que nos encontraríamos en el lugar acordado pero no esta.
PEDRO:Bueno,ya que vámonos sin el.
JUAN:Si,pero el problema es que la fiesta parece que va a estar un poco retardada.Así que vamos a comer algo,que dices.
Pedro:Bueno,ya.
Juan:He visto una comida riquísima la de acá abajo,vamos.
PEDRO:Ya.
Entonces van al restaurante sin percatarse que algo malo les iba a pasar.
Ya en el restaurante piden su comida.
Entonces JUAN se va al baño,y Pedro se queda.
Cuando JUAN viene . De pronto comienza un asalto con bala armada a Pedro le dan con todo lo que tenían esos tres delincuentes.Encuentran lo que buscaban y de pronto apuntan su pistola a Pedro,para dispararle y de pronto aparece su amigo néstor con moretones y ropa sucia.Para quitarle el arma que tenia en sus brazos.En esa férrea lucha le ayudan sus compañeros que sin darse cuenta uno gira el gatillo.
Pedro:Que haces aca.
Nestor:TE TENDIERON UNA TRAMPA.AMIGO.
Los delincuentes queriendo también matar a Pedro llega la policía.
Detienen a Juan y a los delincuentes.
Pedro oyó esas palabras de su amigo con mucho dolor por no darse cuenta de la gran amistad que tenían estas dos personas.
El mensaje nos trata de decir que nos percatemos de las personas de su corazón que tienen y no juntarse con malas personas.