Un texto de Reflexión sobre las prácticas culturales de tu FAMILIA y la importancia de respetarla y valorarla. →→ PARA AHORA; POR FAVOR!!!!
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En mi familia practicamos diversas actividades culturales, que van desde festejar las fiestas patronales de nuestra Señora del Carmen, bailar marinera norteña y cantar música criolla al sonido del cajón. Es una cultura tan hermosa, muy apreciada y valorada por cada miembro de mi familia, todos juntos planificamos y nos apoyamos en hacerlo realidad. Estas costumbres las tenemos a través de mis abuelos, ellos por medio de sus padres, de generación en generación y juntos hacemos que se mantenga viva y esperamos que nuestras próximas generaciones igual.
Yo considero que cada cultura debería ser valorada y respetada por todos, pues es parte importante para un grupo de personas, las cuales se sienten identificadas con ello, pues a través de su cultura ellos conoces más de sí mismos, conocen de donde provienen, su historia y una infinidad de datos que los ayudaran a forjar una identidad.
Explicación:
Agradecería mucho si le das corazón. Espero haberte ayudado.
LAS PRACTICAS CULTURALES EN MI FAMILIA
En las familias las tradiciones son una fuente de identidad. En un nivel macro, pueden enseñar a los niños el origen de la familia, mientras que en un nivel micro, sirven como recordatorio de pequeños eventos que han dado forma a su familia e hijos.
La cultura en la que crecemos define nuestra visión de nosotros y del mundo que nos rodea y mantiene una conexión con nuestros ancestros y tradiciones. El sentimiento de pertenencia a un grupo de personas con las que nos identificamos es una necesidad humana que se expresa a través del aprendizaje y el cultivo de una herencia étnica, religiosa y cultural. Esta identificación es muy importante en la conformación de nuestra identidad.
Adicional a ello, numerosos estudios han arrojado que las familias que desarrollan tradiciones tienen una conexión emocional más fuerte que aquellas que no han establecido rituales juntos.
Por ejemplo, cuando un miembro de mi familia cumple años tenemos la tradición de reunirnos todos los parientes en una misma casa y realizar un almuerzo, o también cuando hay festividades como la navidad y año nuevo, entre otros, siempre está reunida toda la familia. Y opino que celebrar las tradiciones es muy importante, ya que, nos ayuda a mantenernos conectados a nuestra cultura y es también una excelente oportunidad para el intercambio cultural, la comprensión y el aprecio por las culturas de todo el mundo, por eso debemos valorarlas y respetarlas.