un texto de Prehistoria Paleolítico y Neolítico
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
PREHISTORICO
Texto 1 “Amílcar, como general de los cartagineses, en breve tiempo llegó navegando hasta las Columnas de Hércules y Gades. Luchando contra los íberos y tartesios dio muerte a todos y alistó a sus órdenes tres mil que había apresado vivos.(…) Se ganó por la persuasión y la sumisión de muchas ciudades; a otras las sometió combatiendo. Asdrúbal, yerno de Amílcar, enviado por su suegro a Cartagena para combatir a los númidas sublevados contra los cartagineses, mató ocho mil y apresó dos mil; los restantes fueron reducidos a servidumbre para que pagasen un tributo. Amílcar, entre tanto, fundó una gran ciudad, llamándola por el lugar en que estaba situada, Acra Leuca (actual Alicante)” Texto del historiador griego Diodoro Sículo. Siglo I a.C
PALEOLITICO
La forma de vida de los hombres del Paleolítico estaba basada en una economía depredadora (caza, pesca y recolección). Además, estos hombres y mujeres eran principalmente nómadas. Solían vivir al aire libre en las épocas más calurosas o en cabañas construidas con palos y pieles en las épocas más frías.
NEOLITICO
El Neolítico (referido a Piedra Nueva) fue un término acuñado por J. Lubbock en 1865 para referirse a la etapa cultural que se desarrolló desde hace unos 12.000 años hasta el 5.000 a.C. aproximadamente. Si bien el nombre de esta etapa hace referencia a las diferencias tecnológicas con respecto al período anterior, son muchos los cambios que la humanidad protagonizó durante el Neolítico. Si tuviéramos que resumir en unas pocas líneas (no te preocupes. No voy a copiarte la tesis doctoral de Childe…) podríamos destacar sobre todos ellos la aparición de la agricultura y la domesticación animal. A partir de estos dos acontecimientos surgieron otros muchos que modificaron por completo el modus vivendi del ser humano para siempre y permitió que abandonara su estilo de vida basado prácticamente en la supervivencia a través de la caza, pesca y recolección, por otro más sedentario y con perspectivas mucho más ambiciosas que el mero hecho de sobrevivir.
Explicación: