un texto de obra de teatro ejemplos porfas
Respuestas a la pregunta
Sin remedio
– Narrador: En el último reino que queda sobre la faz de la tierra, un rey y su reina mueren de aburrimiento.
– Rey: ¡Traigan a nuestro bufón! Mi reina y yo demandamos ser entretenidos.
(El bufón entra en escena)
– Reina: (Apuntando al bufón) ¡Tú, haznos reír!
(El bufón hace una extravagante reverencia frente a ellos)
– Bufón: Yo, Sir Emedio, me declaro filósofo y comediante. Para demostrarlo, traigo astutas observaciones que harán que sus mentes ¡exploten! Literalmente.
– Bufón: Primero, en estos últimos días me he dado cuenta que la fobia que tienen los gatos al agua, ha llegado a tal punto de exageración que temen, ¡temen! En tierra firme, sólo presten atención en la noche y escuchen como gritan: Miau-hogo, Miaugo.
– Rey: ¡Genio! ¡Maestro! (La Corte aplaude) Cuéntanos más.
– Bufón: Claro que sí su majestad… ¡Yo, Sir Emedio filósofo y comediante no soy el único que se ha percatado de esto!; Todos sabemos sobre la guerra entre perros y gatos, ahora ellos, los perros que saben sobre el temor de sus enemigos aprovechan para burlarse en sus caras: A-guau, aguau.
– Reina: ¡Brillante hombre listo! Tus observaciones pasarán a la historia (La Corte aplaude)
– Rey: Continua, necesitamos de tu saber.
– Bufón: Ahora sus majestades les traigo ¡intriga!, ¿Qué pasará si esta información confidencial es contada por los perros? Todo aquel animal que alguna vez estuvo en peligro por cualquier tipo de felino sabrá donde resguardarse. Entonces pregunto: ¿Qué animal pequeño o mediano que nos sirva de alimento a los seres humanos no está o ha estado en peligro por un felino? Yo profetizo que para estar un paso adelante debemos aumentar nuestra producción en redes de pescar pues en el futuro la mayor parte del reino animal será acuático.
– Rey: ¡Genio, profeta! Quítate esas prendas de lunátic0, de ahora en adelante tendrás riqueza y tierras propias, serás el asesor de la corona. (Todos aplauden al bufón)
Fin.
Sin reflexión.
Autor: Alan Rejón
Otras obras de Alan Rejón:
El gato y el ratón
Tres perros y un gato
Mario y Marta quieren robar
✅ Obra de teatro de 2 personajes
Personajes:
Gabriel
Pamela
Escenografía: Estudio con una mesa y silla
Ambientación: Un pequeño estudio con una mesa y una silla en frente, Gabriel estará sentado en ella, encima de la mesa se podrá percibir una libreta y varios papeles desorganizados y algunos arrugados, como si fueran ideas descartadas, Gabriel sostendrá un lápiz en la mano durante toda la obra, jugara con él entre sus dedos.
(Gabriel escribe en su libreta, Pamela entra a escena pero él no mira a verla no parece haberse dado cuenta de que entró por lo tanto ella sólo se queda mirándolo, segundos después Gabriel desgarra la hoja violentamente y la tira, algo parece haberle molestado.)
– Pamela: Bravo, (aplaude una sola vez) te felicito veo que has hecho un gran avance con tu libro. (Con tono de sarcasmo)
– Gabriel: Pamela, no molestes estoy trabajando, por favor te lo suplico.
– Pamela: Mira Gabriel, no te dije nada cuando dejaste tu trabajo para poder “concentrarte” (Hace las comillas con los dedos) en tu escritura, pero hombre ya pasaron tres meses y yo no puedo mantenerte por siempre.
– Gabriel: Te pedí que me dejaras vivir contigo sólo por un tiempo, hermanita, lo único que necesito es un poco más de paciencia. (Apunta con el lápiz hacia ella como si fuera una clase de amenaza.)
– Pamela: Un poco más de paciencia… Ya eres un niño grande Gabriel, debes de darte cuenta que no serás un gran escritor, estás a nada de cumplir 25, ¿Te gusta que la gente te trate como si sintieran pena por ti?
– Gabriel: Sabes al final de todo nuestra madre tenía razón en algo, debajo de tu linda cara solo eres otra perr4 cruel.
– Pamela: Quiero que te l4rgues de una vez de mi casa. (Enojada pero sin gritar)
– Gabriel: ¿Recuerdas alguna de las cosas que solía decir? (Sonríe)
(Pamela lo mira fijamente y ninguno habla por unos segundos, Gabriel sigue sonriendo, mira a su libreta, cuando regresa su mirada a su hermana la sonrisa se ha borrado.)
– Gabriel: Y cito: (Actuando como una persona femenina alcoholizada mínimamente) Una vez los doctores me dijeron el hecho de que la niña haya nacido unos meses antes no afectaría por ninguna razón en su intelecto; Me mintieron mi hija es una idiot4, guapa, pero idiot4.
(Pamela mientras que su hermano lo cuenta baja su mirada hacia un lado, al finalizar lo mira de nuevo.)
– Pamela: Hoy, llévate lo que quieras, si quieres te doy dinero prestado pero quiero que te vayas hoy.
(Pamela sale de la escena, Gabriel la persigue con la mirada, cuando por fin sale de escena, él mira hacia su libreta, escribe algo, suspira, se levanta de la silla con el lápiz en la mano y sale de escena.)
Fin